Concierto de Luis Miguel convoca a un público variopinto: fanáticos del artista y algunos curiosos lo esperan con ansias

Mexicano se presentará este jueves en el Estadio Nacional con su tour mundial ‘México por siempre’. Espectáculo está programado para las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco público “madrugó” este jueves en las afueras del Estadio Nacional para garantizarse un buen espacio durante el concierto del mexicano Luis Miguel.

Entre las 2 y las 4 p. m. de este jueves, en las afueras del recinto deportivo no había más de 20 personas a la espera del espectáculo México por siempre, el tour con el que el cantante se presentará en el país.

Aunque el número de seguidores era discreto, era variopinto: había desde seguidores “de hueso colorado” del cantante y otros que no lo son tanto, pero que asistieron motivados por algún familiar o por alguna pieza en particular.

Tal es el caso de Gabriela Lacayo. Paradójicamente la vecina de Granadilla Sur de Curridabat no es fiel seguidora de Luis Miguel, pero fue la primera en llegar a hacer fila para el concierto.

Según contó, decidió asistir al recital motivada por una tía suya.

Lacayo llegó al Estadio Nacional a las 11:40 a. m. de este jueves. Su tía llegará más tarde, eso sí previo a que la producción habilite el acceso al Estadio Nacional.

“Creí que venía tarde pero no había nadie. Sí vi a mucho staff cuando estaba llegando y creí que era la fila, corrí y una muchacha me dijo que me quedara aquí que yo era la primera en llegar”, contó con jocosidad Lacayo.

Dice que se esforzó por llegar temprano por su tía que sí es “superfan” y quería entonces que su familiar se ubicara en una buena posición para que presenciara el concierto.

“Llegué temprano porque en gramilla de pie siempre se llena montones y para agarrar buen campo y vengo con una tía y ella ama a Luis Miguel y para que ella estuviera de primera. Ella llega más tarde, yo guardo espacio”, enfatizó.

Gabriela no se declaró fiel seguidora de Luis Miguel. Conoce algunas de sus piezas y se sabe una que otra, pero hasta ahí. “Luis Miguel tiene canciones muy chivas y me sé alguna que otra, pero así como que yo diga que soy superfan no, pero su música sí es muy chiva”, recalcó.

La muchacha de 27 años aseguró que Culpable o no es la pieza que más le emociona de Luis Miguel porque tiene mucho sentimiento y aunque le gustaría que el mexicano la cantara hoy, sabe que el repertorio ha sido variado y sorpresivo en los shows que el artista ha dado en los otros países donde se ha presentado con la misma gira.

En contraste, Damaris Díaz es una fanática de Luis Miguel. Sigue al artista desde los 13 años. Hoy la vecina de Moravia tiene 46.

Díaz estaba en la posición 10 de la fila de gramilla de pie. Llegó al filo de las 3 p. m. con el objetivo de estar entre las primeras en ingresar al Nacional y para guardarle espacio a su cuñado, que llegaría más tarde por asuntos de trabajo.

“La motivación general de venir a este concierto es porque desde que tengo 13 años soy fan de Luis Miguel y sino agarraba la oportunidad de venirlo a ver acá estaba difícil. Admiro de Luis Miguel el artista que es, la voz que tiene que le permite que cualquier canción cantada por él sea hermosa. Tiene una melodía tan linda en su voz que me siento enamorada cuando escucho sus canciones y más de una canción a lo largo de la vida me ha calzado. Soy fan de todas las canciones de Luis Miguel”, dijo Díaz.

Reveló que de adolescente Luis Miguel era su crush, pero eso quedó atrás. Ahora es una fiel admiradora de su carrera.

“Cuando era chiquilla estaba enamorada de él. Ya ahora que soy una mujer estoy enamorada de él pero como artista, porque guapote ya no está; pero, sin embargo, cuando uno lo escucha cantar no lo ve si ha engordado, si el cabello no es el mismo... Ahora es su voz”, afirmó Díaz quien portaba dos celulares y un iPad para inmortalizar el show del llamado Sol de México.

Sobre si siguió la serie que recientemente Netflix y Telemundo produjeron sobre la vida de Luis Miguel, comentó que no, pero que se sabe al dedillo la vida del artista.

“Siempre he estado ahí sabiendo qué hace (Luis Miguel), en qué escándalos anda, si tuvo hijos con aquella, que aquella no puede hablar de su vida privada...” refirió entre risas.

Díaz también dijo que esperaba que Luis Miguel cantara esta noche La media vuelta.

Menos fanáticos que Díaz, pero con mayor admiración hacia el artista que Gabriela Lacayo llegaron temprano a la fila de esa localidad los hermanos Noelia y Alejandro Ulate.

Los heredianos también se acompañaron de su madre, pero la señora permanecía en la fila mientras que ellos compraban una camiseta del artista para irsen “metiendo en la nota”, según dijeron.

“Llegamos temprano porque la entrada es en gramilla entonces para garantizarnos un buen espacio”, dijo Noelia.

“Si nos da sueño nos acostamos en el zacate y tomamos una siesta pero la idea es tomar un buen campo”, agregó su hermano, quien aseguró cantar las canciones de Luis Miguel en cuanto karaoke visita.

“Sí somos seguidores de Luis Miguel. Sí escucho la música antes que la serie, pero hay que aceptar que la serie lo revivió porque él estaba en la sombra”, comentó Ulate.

Los hermanos bromearon con las expectativas que tenían del show del mexicano. “Venimos con la expectativa de que no esté borracho y de que cante bonito,. Tenemos a un tío que ha ido a varios conciertos de Luis Miguel a Miami y dice que es todo un show, entonces esperaría que no fuera la excepción y que sea un show para recordar”, terminaron los hermanos Ulate.

Mientras el discreto público esperaba en las afueras del Nacional, al interior del coloso de La Sabana las pruebas de sonido despertaban las emociones de ellos, de la decena de revendedores de entradas y de vendedores de comidas y distintivos de Luis Miguel que comenzaron a bordear el estadio a conforme avanzaba la tarde.