Concierto de Frank Turner en Costa Rica suspendido ante medidas por nuevo coronavirus

Artista británico anunció que toda su gira latinoamericana deberá esperar mientras pase la pandemia. Banda Camiches tampoco podrá presentarse en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El británico Frank Turner preparaba su primera gira por Latinoamérica para el mes de abril, pero la pandemia causada por el nuevo coronavirus tuvo otros planes.

Su concierto en Costa Rica había sido programado para el 24 de abril, pero ante las medidas migratorias en todo el continente el compositor de I Still Believe optó por cancelar la gira completa.

“Mi equipo y yo obviamente hemos seguido las noticias como halcones esta última semana, las de casa y las de fuera, y hemos trabajado días y noches tratando de entender cuál es el mejor curso para los shows que vienen.”, explicó en un mensaje de Facebook Turner.

“No es sostenible que sigamos (con la gira), no se siente como la mejor decisión para nosotros o para la audiencia, así que nos vamos para casa”, agregó.

El productor local, Alejandro Guerrero de Destiny Recordings confirmó a Viva que el concierto tico quedó suspendido. El martes 17 por la noche publicó un mensaje en la página de Facebook de la productora, agregando que el espectáculo con la banda Camiches también sería cancelado.

“Los conciertos de Camiches (4 de abril) y de Frank Turner en abril en Costa Rica quedan pospuestos hasta nuevo aviso, que pase todo esto. Está de más mencionar lo típico de que ‘como productora responsable debemos acatar las directrices del gobierno’; es sentido común, la seguridad de ustedes está ante todo, aún así nosotros como productora terminemos incurriendo en pérdidas económicas”, indicó el comunicado.

La productora recalcó que el concierto se reprogramaría, dándole la opción al público de mantener su entrada para la nueva fecha, que sería anunciada próximamente.

“Quienes compraron entrada para Frank Turner la pueden guardar para la nueva fecha, que se anunciará en las próximas semanas cuando pase todo y quienes quieran su reembolso, pueden ponerse en contacto con Yapp para que les faciliten el formulario de reembolso”, se señaló en el comunicado.

La productora anunció que el concierto de la banda Turnover del 30 de mayo sigue en pie.

Ayuda

Ante la cancelación de todos sus shows, Frank Turner solicitó ayuda económica a sus fanáticos para pagarle a sus músicos y equipo por todos los conciertos que no sucederían.

El músico pidió 20.000 libras esterlinas y para invitar a la gente a donar hizo una transmisión en vivo tocando algunas de sus canciones. La buena noticia es que en cuestión de dos días logró superar la meta, alcanzando 37.000 libras (unos ¢24 millones).

Frank Turner se dio a conocer como el vocalista de la banda Million Dead, de hardcore, sin embargo en el 2005 se embarcó en una carrera solista como cantautor. En solitario ha publicado ocho discos como solista, siendo los más recientes Be More Kind (2018) y No Man’s Land (2019).