Concierto de Ara Malikian fue cancelado a último momento

Violinista sufrió una grave caída en su llegada al país. Sufrió una lesión en su hombro y se vio obligado a cancelar su concierto en el Teatro Melico Salazar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El violonista libanés Ara Malikian se vio obligado a cancelar su concierto en Costa Rica.

La que iba a ser su primera presentación en suelo nacional, en medio de su gira Royal Garage, fue cancelada a último momento. El intérprete sufrió una grave caída en su llegada al país en horas de la tarde en el Aeropuerto Juan Santamaría. Según relató el músico y los voceros de Interamericana de Producciones, sufrió un resbalón al descender de las gradas del avión.

Cecilia Chavarría, vocera de la productora, aseguró que el golpe fue muy fuerte y de inmediato fue llevado en ambulancia para tener atención hospitalaria.

A las 8 p. m., se apagaron las luces del Teatro Melico Salazar y una serie de aplausos daban una cálida bienvenida al músico y su banda. El resto de músicos apareció en escena tocando y, una vez finalizado su acto, apareció Malikian en el escenario apoyando su brazo en un cabestrillo.

“Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”, señaló el libanés. “Me siento muy triste. Sufrí una caída que afectó mi hombro y no puedo levantar mi brazo. No puedo tomar el arco del violín. Nunca me había enfrentado a algo así”.

Con gran pesar en su rostro, el músico confirmó que no habría concierto. El público le aplaudió con muchísima fuerza, con intención de apoyarlo en su dolor.

Junto a él apareció Flor Carreras, presidenta de Interamericana de Producciones. “Tenemos un dolor inmenso. Hemos hecho todo lo posible para que el maestro dé su show, pero el médico dijo que había que esperar hasta el lunes para hacer la resonancia ante una posibilidad de desgarro”. Carreras también salió a la tarima a expresar su dolor por la cancelación del espectáculo.

Junto a ambos se presentó Fernando Rodríguez, director del Teatro Melico Salazar, quien aseguró que de inmediato buscarán una nueva fecha de disponibilidad del recinto para reprogramar el show, aunque se debe esperar el diagnóstico completo del trauma sufrido por Malikian para saber cuándo podrá volver a los escenarios.

Chavarría, vocera de la productora, afirmó que los asistentes pueden guardar su entrada para la reprogramación del show. El próximo lunes la productora enviará un comunicado de prensa con más detalles, incluyendo la devolución del dinero a quienes así lo quieran.

Esta es la primera ocasión en que Interamericana de Producciones se ve en la obligación de cancelar un espectáculo.