Con sabor a dancehall y pejibaye, la Feria de Tucurrique traerá en concierto a Elephant Man y Mr. Vegas en setiembre

Dos de los exponentes más reconocidos del ‘reggae’ jamaiquino estarán en concierto en el tradicional encuentro cartaginés. Conozca aquí los detalles de los espectáculos y las actividades de la feria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A ritmo de dancehall jamaiquino, de ese que parece que contagia cada fibra del cuerpo de los amantes del reggae tradicional; así es como se vivirá la edición número 26 de la Feria Nacional del Pejibaye Tucurrique 2019 que se llevará a cabo del 6 al 16 de setiembre en el Centro Agrícola de Tucurrique, en Cartago.

La música, el baile y el sabor de Elephant Man y Mr. Vegas son los platos fuertes del encuentro que se desarrolla en torno al pejibaye y sus distintas maneras de comerlo y cocinarlo. Para información de las entradas a estos conciertos puede consultar en las redes sociales de la feria.

Los conciertos de los jamaiquinos son organizados por la feria y por la emisora Urbano 106. El domingo 8 de setiembre es el turno de Mr. Vegas quien llega al país una vez más a interpretar los éxitos que ha cosechado a lo largo de 20 años de carrera desde que comenzó en la escena con su disco Heads High que incluye temas como Hands in the Air y No No No. El artista además está en la promoción del sencillo Wobble Ma Head.

Según información de Urbano 106, ambos espectáculos se desarrollarán como festivales con la participación de varios artistas nacionales. El de Mr. Vegas tendrá como invitados a DJ Jas & DJ Joset, DJ Roon, DJ Richard, Los Kenzies, Warriah, República Genuina, Jabs, Guzzas & Rousses, el grupo de baile Head no Good Crew y la animación de Carlos Lewis y Scooby Man.

El domingo 15 de setiembre es el turno de Elephant Man que vendrá con éxitos de la talla de All Out, Bad Man Ah Bad Man, Riddim, Long On y, por supuesto, Pon de River; será el encargado de la fiesta el día que Costa Rica celebra su independencia. Para este día los invitados son DJ P.M., DJ Danyer, DJ Adam’s, DJ Roon, DJ Juan y DJ Nitro. Además se presentarán República Unida, T.C Representing, Jezzy Barboza, el grupo de baile All Star Crew y Johhny Man. Lewis y Scooby Man repetirán como animadores.

Ambos festivales de música comenzarán a partir de las 10 a. m. La organización informó de que los artistas internacionales arribarán a escena a eso de las 5 p . m. “Realizamos encuestas a principio del año para ver cuáles eran los artistas preferidos por nuestro público y así llegamos a estos dos exponentes. En la feria siempre buscamos complacer a nuestros visitantes”, afirmó Rónald Cedeño del Centro Agrícola de Cartago, organizadores de la feria.

El pejibaye en muchas formas

Además de la música, la Feria de Tucurrique ofrecerá distintas actividades culturales y gastronómicas, eso sí, inspiradas en el protagonista del encuentro: el pejibaye.

Habrá venta y degustación de platillos a base de esta fruta que pueden ir desde helados, ceviche, pasteles, picadillos, sopas o, simplemente cocinados con un poquito de mayonesa encima. El sábado 7 de setiembre hay un desfile de bandas con la participación de agrupaciones de Desamparados, Limón, Santa Ana, Ciudad Quesada, Coronado y la banda de los Bomberos, entre otras.

Como es costumbre durante la feria hay presentaciones culturales, corridas de toros a la tica, actividades deportivas, concursos para la familia, juegos mecánicos y el muy gustado recorrido en carreta por la Ruta del pejibaye que lleva a los visitantes a conocer las plantaciones de la fruta.

“Invitamos a los costarricenses a acercarse a la feria, conocer de los productos y saborear deliciosas comidas a base de pejibaye. El año pasado tuvimos algunos inconvenientes con la lluvia, pero el clima para esta edición parece estar de nuestro lado, además los caminos están bien habilitados”, finalizó Cedeño.