CNCO: Revolución latina de las 'boy bands'

Con el apoyo de Ricky Martin y el productor Simon Cowell, los muchachos de este grupo se han abierto un camino en la escena. El 9 de julio serán invitados en el concierto de Ariana Grande, en Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La fórmula de una banda conformada por sensuales muchachos, que también tienen talento para el baile y la música es muy conocida. Las boy bands en la escena han dejado una huella muy importante, pero detrás de cada una de estas agrupaciones hay mentes maestras encargadas de producir el éxito.

De esta fórmula no se salen los chicos de CNCO , cinco jóvenes que se encontraron en el camino del reality show La Banda , de la cadena estadounidense Univisión, cuya dirección y creación estuvo a cargo del productor Simon Cowell.

ADEMÁS: CNCO es talento que brilla por sí solo

El británico es el responsable de bombazos como Westlife, Little Mix, Fifth Harmony y One Direction; así que, parte de la garantía de que CNCO se convirtiera rápidamente en un fenómeno latinoamericano se debe al directivo de la compañía Sony.

Sin embargo, el carisma y el talento de Christopher Vélez (Ecuador), Richard Camacho (República Dominicana), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Joel Pimentel (México) y Erick Brian Colón (Cuba), también tienen mucho que ver en la cuota de su éxito.

Los chicos nacieron artísticamente después de ser los ganadores del reality (en el cual fueron dirigidos y evaluados por nada más y nada menos que Alejandro Sanz, Ricky Martin y Laura Pausini) y se dedicaron desde el momento de su elección a ser estrellas, tanto así que Martin funge como su mánager e invitó al grupo a ser el número de apertura en varias fechas de su One World Tour.

En agosto del 2016 los CNCO publicaron su disco debut: Primera cita, que fue producido por el puertorriqueño Wisin. El álbum se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard Top Latin Albums. De esta producción se desprende el sencillo Reguetón lento . En la actualidad están de viaje con Enrique Iglesias y Pitbull como parte de su recorrido por Estados Unidos y Canadá.

LEA MÁS: Productora pone a la venta más entradas para el concierto de Ariana Grande

Cuando terminen visitarán Perú de la mano de Nicky Jam y Sebastián Yatra, después vendrán a Costa Rica para ser parte de los espectáculos previos al concierto de la estadounidense Ariana Grande, que se llevará a cabo el 9 de julio en el Anfiteatro Coca-Cola, del Parque Viva, en Alajuela.

“Estamos trabajando mucho y de lo que tenemos seguridad es que al público le gusta mucho nuestra química y que lo que les entregamos es algo genuino. Nos encanta dar mucho amor y eso cautiva a todas las fans en Latinoamérica”, comentó Christopher Vélez, en entrevista telefónica con Viva .

Estos muchachos, que en poco tiempo ya han madurado mucho en sus interpretaciones y estudios musicales, están muy pegados en el ámbito. Gracias a su séquito de fans llamadas CNCOwners se han ubicado en los lugares de preferencia de las radios y plataformas digitales. Dado su éxito, han girado en solitario y han sido invitados a diferentes espectáculos.

“Nos sentimos muy bendecidos y agradecidos con las fanáticas porque sin ellas realmente no seríamos nada”, agregó también Richard a la conversación.

RECUERDE: Fátima Pinto y Échele Miel serán los teloneros nacionales de Ariana Grande

¿A qué creen ustedes que se debe el éxito que tienen en este momento?

Christopher: Hemos trabajado mucho para que en el escenario podamos cantar y bailar a la vez. En el ámbito de la música las boy bands se parecen mucho, pero buscamos romper esquemas y estamos ejecutando instrumentos y estudiando para hacerlo cada vez mejor.

¿Cómo se reparten los tiempos para continuar con su educación?

Christopher: Ya Joel terminó con su carrera estudiantil y Erick en julio termina. Después de eso vamos a empezar todos juntos con las clases en la universidad.

¿Cuáles son las aspiraciones artísticas que tienen como agrupación?

Richard: Quisiéramos ganar premios, incursionar en la actuación y conquistar el mundo con nuestras canciones. Queremos que nos reconozcan como unos muchachos genuinos que aman la música.

¿Qué sentimientos les provoca verse acuerpados y apoyados por artistas tan grandes?

Christopher: En nuestra carrera estamos logrando cosas que nunca imaginamos en la vida. Tener el apoyo de estos artistas es algo que jamás podríamos haber soñado y para nosotros es una bendición su soporte y que nos dejen demostrar nuestra música.

¿Qué planearon para su espectáculo en Costa Rica?

Richard: Vamos a darle una probadita de lo que es nuestro Más allá Tour para se contagien de nuestra energía y ganas de hacer una fiesta.