Chiquiticos alzan la voz por los derechos de la niñez

La agrupación infantil estrenó una canción y también lanzó una campaña con mensajes para los pequeños y para los grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiquiticos tienen algo muy importante que decir: los niños y las niñas tienen derechos y deberes, y los adultos tienen la responsabilidad de velar porque se cumplan. Con una campaña liderada por la cantante infantil Rachel Araya, este grupo de pequeños artistas lleva su mensaje a todos los ticos por medio de la música y del juego.

Alzamos la voz es el nombre de esta campaña, que cuenta con una canción y un video muy entretenidos en que los miembros de este grupo hablan sobre sus derechos y deberes.

“Realizamos talleres en bibliotecas y escuelas para hablarles a los niños y a sus papás sobre esta campaña. Hay muchos derechos y deberes que las personas desconocen, por lo que buscamos que aprendan sobre ellos”, explicó Rachel, quien es conocida por ser una gran retahilera.

Precisamente por su experiencia artística, Rachel recomendó que la canción Alzamos la voz incluyera una sección de retahílas, pero también un poderoso rap, con el fin de que el mensaje pudiera tener un mayor impacto en la población.

La consigna de Chiquiticos es promover los talentos de los pequeños, y la música juega un papel fundamental en ello. Es una forma de expresión sincera y potente que utilizan para captar la atención del público.

“Chiquiticos busca crear un mejor entorno para los niños y las niñas. También intentamos que los papás comprendan nuestras necesidades y tengan empatía hacia nosotros”, agregó Isabella Vargas, integrante de la agrupación.

Por último, Jam Sanabria, uno de los miembros más jóvenes pero con más tiempo en Chiquiticos, quiso recordarles a las familias que el juego, la diversión y escuchar a los niños son temas muy importantes para su desarrollo.

“Tenemos el derecho a superarnos. Me llaman mucho la atención el derecho a ser escuchados, a poder participar con nuestras opiniones para tomar decisiones”, afirmó el niño.

El grupo Chiquiticos puede visitar escuelas y comunidades para compartir su mensaje. Si desea contactar a la agrupación, puede hacerlo por medio de sus redes sociales con el nombre de Chiquiticos TV.