Chepe Joven llevará música electrónica gratis al Paseo Colón

Chepe Joven propone un domingo alternativo: siete horas de música electrónica en el Paseo Colón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una multitud con cuerpos que piden a gritos música electrónica; para bailar, para cantar, para vivir la vida y para apropiarse de la ciudad. Ese es el escenario que se vivirá este domingo 17 de febrero en el festival Chepe Joven 2013 , que se realizará en el Paseo Colón en San José.

En su tercera edición, esta actividad masiva y gratuita tomará vida con las mezclas y beats de siete DJs , algunos de ellos costarricenses y otros internacionales.

Producido por la agencia de eventos Promosónica y por la Municipalidad de San José, en el contexto de los Domingos Familiares Sin Humo sobre el Paseo Colón, Chepe Joven tiene la expectativa de atraer a 15.000 personas.

El concierto ocupará un espacio de cuatro cuadras en Paseo Colón, con una tarima ubicada frente al Centro Colón, 200 mts. al este de la estatua de León Cortés.

La música electrónica empezará a sonar el domingo desde muy temprano en la mañana, pues el festival será desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m.: serán siete horas de puro baile y sana diversión.

El derroche de emociones que se vivirá en el Chepe Joven 2013 tiene como objetivo llevar la música electrónica a la calle, y que esta sea accesible para todas las personas, especialmente para los menores de edad, quienes normalmente no tienen la oportunidad de entrar a los clubes nocturnos en los que se desarrolla esta escena musical.

Cartel. Los artistas que participarán, creadores de la música que resonará en la calle, son de nacionalidades diversas, como salvadoreños, italianos y costarricenses.

Sus golpes y melodías viajarán de sus imaginaciones a sus tornamesas, creando canciones que pondrán a vibrar y que los pondrán a sudar bajo el sol veraniego.

Jeff Brenes es el DJ revelación del evento. Su carrera empezó en el 2012, y rápidamente se ganó un lugar en Promosónica, que lo ha incluido en diversas fiestas privadas y conciertos en los más importantes clubes costarricenses.

Actualmente radicada en Turquía, la costarricense DJ Monik Zdan también se presentará el domingo, día en que espera ratificar sus destrezas como una de las pioneras de la electrónica en el país, con especialidad en géneros movidos como house , minimal y tribal.

Desde El Salvador, y con esencia de música house , nos visitará Héctor Moran , quien ha afianzado más de una década de carrera con la creación de su propio sello discográfico, Beatamin Recordings, basado en su país natal y en Italia; y también con su propio programa televisivo de música electrónica, llamado PLUGin TV y transmitido por el canal 21 de El Salvador.

DJ Erik Prestinary es uno de los exponentes más importantes del dance centroamericano, y uno de los productores costarricenses con más presencia internacional, con giras que lo han llevado a gran parte de Latinoamérica.

Los géneros techno y house tendrán representación de lujo con Manuel de la Mare , un DJ italiano que visitará Costa Rica por primera vez para el Chepe Joven 2013, y que acumula una buena porción de respeto por parte de la comunidad de música electrónica mundial, pues ha recibido premios del portal Beatport y creó su propio sello discográfico.

Lawrence Casal es parte de la brigada costarricense, y compartirá en tarima mucho de lo que ha acumulado en estos diez años de experiencia como DJ , tiempo en el que, además de fundar Promosónica, también ha llevado su obra a países como México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá y Honduras.

Finalmente, al Chepe Joven también le inyectará energía el dúo Huba & Silica , conformado por Ernesto Bolaños y Huba , miembro del legendario grupo nacional Ragga by Roots.

La propuesta de Huba & Silica destaca al ser una de las más originales de la escena, pues mezcla electrónica, drum & bass y reggae , lo que ha ampliado su base de fanáticos, tanto en Costa Rica como en algunos lugares del continente europeo.