Cantoamérica dice hasta luego con calipso, salsa y son

Compañías: Para despedirse antes de su gira a Brasil, la agrupación tica dará concierto junto con Cepa Judas y Son Urbano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cantoamérica ya tiene las maletas listas para su viaje a Brasil, donde ofrecerá dos conciertos e impartirá dos talleres sobre música costarricense en la Universidad Federal de Pelotas, que está ubicada en la ciudad de Porto Alegre.

Antes de irse de gira, la agrupación dará este domingo 15 de noviembre un concierto en El Sótano, en barrio Amón, 400 metros al norte del AutoMercado de San José.

El espectáculo comenzará a las 3 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m. No estarán solos en esta despedida; el calipso tendrá como acompañantes la salsa y el son de las bandas Cepa Judas y Son Urbano, así que la fiesta promete mucho baile.

Las entradas tienen un valor de ¢3.000 y se podrán comprar en el lugar del evento.

Además del viaje, Cantoamérica está promocionando su más reciente producción musical: el disco Vuela otra vez , que fue estrenado en agosto y celebra los 35 años del grupo.

LEA MÁS: Cantoamérica, defensores de la historia y la herencia caribeña

El viaje. Brasil es el próximo destino de la orquesta de calipso costarricense. Como siempre, viajarán con la bandera de la difundir la cultura caribeña de Costa Rica.

El director de la orquesta, Manuel Monestel, contó que la invitación para viajar al país sudamericano se dio gracias a la amistad con el cantautor brasileño Leandro Maia, quien les extendió la convocatoria para que llevaran su talento a la universidad. Asimismo, viajarán gracias al apoyo del proyecto Ibermúsicas.

“Vamos a hablarles a los estudiantes brasileños sobre el trabajo que hemos hecho desde hace 35 años. Los talleres van a ser conceptuales y prácticos porque ejecutaremos nuestros instrumentos y los vamos a acercar a cómo se toca la música costarricense”, explicó Monestel.

Cantoamérica ha realizado varios conciertos para poder recolectar fondos y financiar parte del viaje; el del próximo domingo también ayudará con ese objetivo.