Entretenimiento

Este viernes en San Pedro

Cantoamérica e Infibeat juntos en un concierto

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Ayuda: El grupo de calipso busca recaudar fondos para solventar los gastos de una gira que realizará a Brasil, a mediados de noviembre.

Entretenimiento

Cantoamérica e Infibeat juntos en un concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cantoamérica está tan orgullosa de llegar a sus 35 años que no para de celebrar con su sabrosa mezcla de calipso y otros ritmos en vivo. Este viernes, el festejo llegará a San Pedro y tendrá a un invitado especial: la banda nacional Infibeat .

Ambos grupos ofrecerán un concierto en Mundoloco El Chante, en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 9 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢4.000.

Cantoamérica cumple 35 años y lo festejó  con el lanzamiento de ‘Vuela otra vez’.Foto: Jorge Navarro
ampliar
Cantoamérica cumple 35 años y lo festejó con el lanzamiento de ‘Vuela otra vez’.Foto: Jorge Navarro

“Hay afinidades entre los dos grupos y por eso se da esta colaboración tan especial. En Infibeat tocan Andrés Cervilla, quien fue trombonista nuestro; también están Andrés Cordero y David Vargas, que tocan con nosotros actualmente, y Daniel Solano, quien, durante muchos años, ha sido amigo de Cantoamérica. Hay gran respeto entre ambos grupos”, dijo Manuel Monestel, quien es cantante y director de Cantoamérica.

LEA AQUÍ: Cantoamérica, defensores de la historia y la herencia caribeña

Los primeros en el escenario serán los de Infibeat y cerrará Cantoamérica. Los asistentes al espectáculo presenciarán un momento especial cuando los grupos se unan y toquen algunos de los temas juntos.

De viaje. Además del festejo del aniversario y del estreno de su disco Vuela otra vez , esta reunión musical obedece a la necesidad de recolectar fondos para financiar una gira que tiene Cantoamérica a Brasil, programada para mediados de noviembre.

En ese viaje, el grupo se presentará en la Universidad Federal de Pelotas, en la ciudad de Porto Alegre. La gira fue coordinada por el cantautor brasileño Leandro Maia y será posible gracias al aporte del proyecto Ibermusicas.

VEA MÁS : Infibeat pone los pies fuera de Costa Rica por vez primera

“El concierto de este viernes es importante para nosotros porque estamos en busca de recursos para asistir a la gira a Brasil. Hemos apostado mucho a la colaboración de la gente que sigue al grupo y, de nuevo, apelamos a nuestro público seguidor y consciente para que nos ayuden como lo hicieron con el disco”, afirmó Manuel.

La banda ofrecerá dos conciertos y tres talleres sobre calipso y música costarricense en la universidad brasileña.

“Vamos a hablarle a los estudiantes sobre el proyecto en el que tenemos desde hace 35 años. Los talleres van a ser conceptuales y prácticos porque ejecutaremos nuestros instrumentos y los vamos a acercar a cómo se toca la música costarricense”, explicó Monestel.

Este 2015, la banda festeja su trigésimo quinto aniversario de ser un puente para la difusión de la música originada en la cultura caribeña de Costa Rica.

Gracias a ese trabajo de enseñanza musical, ha viajado a lugares como África para difundir la cultura nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantoamérica e Infibeat juntos en un concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota