Camelolloide debuta con cuatro temas poderosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Señorita de papel , la última canción del EP Vol. 1 , los miembros de Camelolloide se unen en coros y palmas para entonar “Oh, Occidente con su gente, no los puedes ver...”.

La frase es lo contrario de lo que está sucediendo en los bares de San José y San Pedro: cada vez son más los grupos de Occidente (San Ramón, Naranjo, Grecia) con los que topamos.

Al igual que sus coetáneos, los de Camelolloide comen, respiran y tocan música que se nutre del indie , del blues y del rock and roll .

LEA: Camelolloide viajó a Miami a dar tres conciertos

Vol. 1 se grabó en la casa del cantante y guitarrista César Paniagua, en Sarchí, de donde son todos. Bruno Cubero fue el encargado de la grabación.

Él llevó su equipo de grabación desde San José hasta Sarchí para capturar a la banda en un espacio en que se sintieran cómodos.

Canciones como El eco de la ciudad –registrada en directo– muestran que aunque casera la grabación no pierde nitidez.

En los cuatro temas, se canta a una “nena”, hay guitarras poderosas y coros pegajosos; en el primer EP escuchamos a una banda que ya se ha fogueado.

La experiencia también se siente en las letras. La mayoría de ellas tratan sobre el hartazgo de las apariencias y las poses e invitan a sacudirse todos esos prejuicios bailando rocanrol.

La portada del disco es otra invitación a dejar de lado las máscaras. Ésta fue elaborada por el artista plástico Emanuel Rodríguez en colaboración con Christie Salazar. Rodríguez, amigo de la banda, grabó el bajo en tres de las cuatro canciones del EP.

Vol. 1 se puede descargar sin costo en la página de Bandcamp del grupo. También se editaron 50 copias físicas que se pueden comprar en sus conciertos.

El Vol. 2 viene en camino. Occidente y su gente seguirán presentes.

LEA: Rock alternativo migra de San José a Zarcero