Caloncho trae a Costa Rica su ‘pop matizado’

El dos veces nominado al Grammy Latino debutará esta noche en el país, en una actividad previa del festival Epicentro 2015.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico mexicano Caloncho debutará en vivo en Costa Rica esta noche, en el Jazz Café de Escazú, en el marco de una de las actividades previas del festival Epicentro 2015.

La primera presentación del artista en nuestro país fue anunciada hace menos de dos semanas, como reemplazo de la músico española Russian Red, quien originalmente se iba a presentar hoy en el recinto, mas se vio obligada a cancelar.

Empero, Russian Red formará parte del festival Epicentro, el cual contará con conciertos y charlas sobre la industria musical, y se celebrará del 24 al 28 de marzo en varias sedes en la ciudad de San José.

Mientras tanto, Clap Clap Records –disquera organizadora del festival– anunciará esta noche, en el concierto de Caloncho, las sedes de Epicentro 2015, el cual se realizará por segundo año consecutivo.

Caloncho se presentará junto a su banda e interpretará algunos de los temas de Fruta (2013), su primer EP, considerado uno de los mejores discos del año pasado por parte de la crítica especializada mexicana.

Ayer, en entrevista telefónica con La Nación, el músico –proveniente del estado de Guadalajara– describió su sonido como “la música que me gusta escuchar: cómoda y tranquila, un pop matizado con reggae y un rocanrol nostálgico”.

En la conversación se refirió a sus nominaciones al Grammy Latino 2014 (mejor álbum alternativo y artista nuevo): “Fue una gran sorpresa porque desde que estaba chico identifico la palabra Grammy y ser reconocido fuera del país se me hace súper. A nivel personal, importa más el hecho de decirle a mi mamá y papá y que estén orgullosos; no me tripeo mucho con eso”.

Además de Caloncho, en el concierto de esta noche se presentará el grupo local 424 en formato acústico y acompañado por tres voces femeninas: Mariana Echeverría, cantante de Passiflora; la rapera Nakury, y Kumary Sawyers, corista del grupo de reggae Un Rojo.

La entrada al concierto costará ¢5.000 y la música comenzará luego de las 9 p. m. Se puede reservar espacio en las mesas llamando al número telefónico 2288-4740.