Bono: ‘No sé si podré volver a tocar la guitarra’

Graves lesiones Vocalista de la banda U2 reveló, en un balance sobre su 2014, que desconoce si su brazo logrará recuperarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de este 2015 trajo una mala noticia para los seguidores de la agrupación U2: Bono, su líder, no tiene claro si podrá hacer sonar de nuevo las cuerdas de su guitarra.

En noviembre pasado, el artista sufrió un grave accidente mientras recorría el Central Park de Nueva York en bicicleta. Al intentar esquivar a otro ciclista, perdió el control y se rompió el brazo izquierdo en seis puntos. Además, se fracturó la cuenca del ojo y el omóplato.

Bono fue sometido a una cirugía de más de cinco horas en la que le colocaron tres placas de titano y 18 tornillos en el brazo.

El artista confesó que espera un futuro incierto con respecto a la movilidad de su brazo y su capacidad para volver a tocar la guitarra mediante una comunicado que se publicó este 1.° de enero en el sitio web de la banda.

En la entrada de su blog, titulada El pequeño libro de un gran año: El 2014 de Bono de la A a la Z , el cantante narra que no recuerda cómo ocurrió el accidente. “Me desmayé con el impacto y no recuerdo cómo terminé en el hospital Presbiteriano de Nueva York con mi húmero afuera de mi chaqueta”.

Bono calificó el accidente como “algo muy punk rock ”.

A raíz de las lesiones, el líder de U2 decidió cancelar todas las apariciones públicas que tenía programadas para los siguientes meses, para concentrarse en su recuperación y estar físicamente listo para la próxima gira del grupo.

“He decidido que esta carta es la única comunicación que puedo efectuar durante la primera mitad de 2015”, escribió.

Los primeros conciertos del próximo tour de la banda irlandesa, que incluye a 19 ciudades de América del Norte y Europa, están previstos para mediados de mayo. “Tenemos ideas extraordinarias para este gira, solo faltará que yo esté recuperado antes del 14 de mayo”, afirmó el cantante.

Con buena cara. El accidente sufrido y la lenta recuperación del húmero y la mano hicieron que Bono reflexionara sobre su carrera en el blog.

Aunque asegura que extrañaría tocar su “halcón irlandés verde” o su Gretsch, reconoce que es algo que hace solo por placer o para escribir nuevas canciones.

“¿Acaso The Edge, Jimmy Page o algún otro guitarrista que conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora? Soy todo codos, lo soy”, añadió en su publicación.