Between the Buried and Me: grupo que combina técnica y tarro dará concierto este sábado

Quinteto estadounidense viene en el marco de una gira latinosmericana con 'shows’ que resumen sus 20 años de carrera.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda Between the Buried and Me ofrecerá este sábado 7 de marzo su primer concierto en Costa Rica en el escenario de Casa Rojas, un mercado gastronómico ubicado en barrio Escalante.

Siempre es grato ver llegar al país a un grupo que nunca había visitado un escenario tico, pero en el caso de este quinteto estadounidense, su presentación es casi un milagro.

Durante 20 años el grupo se ha dedicado a hacer metalcore, un subgénero del metal pesado y con los años le han agregado más y más capas de música progresiva a sus composiciones. Es decir, son una banda que combina técnica y “tarro”, nada más lejos de una propuesta comercial.

Esta mezcla es tan compleja como suena, pero las ambiciones del grupo solo les han sumado más fanáticos sedientos de un metal refinado y Costa Rica no es la excepción.

Viendo esto, la empresa productora de conciertos Destiny Recordings decidió traerlos al país, a lo que el público respondió complacido.

“Nos llegaron correos de fanáticos del metalcore, del progresivo, de gente que escucha más heavy metal preguntando por las entradas. Eso muestra que es un grupo que le gusta a públicos muy diferentes", explicó Alejandro Guerrero de Destiny Recordings.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden comprar este sábado en la taquilla por ¢20.000. La banda también llevará mercadería oficial de su gira suramericana, incluyendo camisas a ¢11.000 (solo pagables en efectivo).

La banda nacional invitada a este concierto será Dumah, de hardcore.

Lo mejor de dos mundos

Between the Buried and Me se fundó 20 años atrás en Raileigh, Carolina del Norte. Actualmente, la banda se compone del vocalista Tommy Giles Rogers Jr., los guitarristas Paul Waggoner y Dustie Waring, el bajista y tecladista Dan Briggs y el baterista Blake Richardson.

El grupo se dio a conocer con los álbumes pesados The Silent Circus (2003) y Alaska (2005) y luego dieron un giro hacia un sonido más progresivo con Colors (2007), considerado en ese momento como su obra maestra.

En Colors el grupo sonaba brutal e intenso, pero al mismo tiempo sensible y armonioso. De estos inicios del grupo, la banda ha estado interpretando temas como Selkies: The Endless Obsession y White Walls, para cerrar sus espectáculos.

Además, en sus sets en México han tocado canciones de álbumes más recientes como Coma Ecliptic (2015) y los dos volúmenes de Automata (2018).

Como se ha podido ver en sus DVDs en vivo como Colors: Live, la banda es impecable en la interpretación de sus canciones (como las mejores banda de progresivo) y cercana al público (como las bandas de metalcore), por lo que su concierto de este sábado será lo mejor de dos mundos.