Banton deberá pagar multa de ¢114.000

Tema superado El rapero sostuvo que no volverá a escribir temas polémicos sobre los tráficos; “solo para que la gente no hable”, dijo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El viernes, Herman Davis –mejor conocido como Banton– fue detenido por la Policía de Tránsito, por conducir con placa restringida, sin cinturón y sin portar licencia, según detallaron las autoridades.

Según declaraciones del artista, él tiene dos carros y tomó el que no debía. En el otro, había dejado la licencia, que luego se la llevaron al lugar, acto por el cual no fue multado. También dice que sí usó el cinturón, por lo que apelará esa parte. En total, la multa asciende a ¢114.000.

“Siento que lo del cinturón salió sobrando; seguro, para ellos, lo de la placa no era suficiente. Cuando me detuvieron, yo andaba el cinturón en el brazo, y la muchacha que andaba conmigo también”, dijo.

Para el cantante, esta es la primera vez que se le pone una infracción en los últimos tres años, desde que empezó a hacer temas que criticaban a la Policía de Tránsito.

Él afirmó estar de acuerdo con la restricción vehicular, haciendo hincapié en que sus críticas van dirigidas a los choriceros. Es por eso que el incidente no inspirará nueva música: “Yo dije que no iba a volver a cantar sobre esos temas porque los ticos son muy raros; creen que lo hago para pegar o hacer plata”.

“No lo hago por publicidad; canto sobre lo que me da la gana y lo que vivo, para educar. No vuelvo a cantar muchos temas que van a ser polémicos solo para que la gente no hable. Todo lo mío es algo que deja un mensaje o que enseña algo”.

Banton contó que está trabajando en un nuevo tema llamado Eso no es amor , en el que critica la violencia doméstica. También quiere combatir el racismo en Costa Rica, a raíz de todos los comentarios de este tipo que recibe en YouTube.