Banda Entrelíneas no pudo culminar concierto de cierre del FIA 2015

Presentación fue interrumpida por orden del Viceministro de Cultura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El concierto de la banda costarricense Entrelíneas quedó a medio acabar este domingo en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La presentación de los nacionales fue interrumpida pocos minutos después de las 6 p. m. por el viceministro administrativo de Cultura, Luis Carlos Amador, debido a que el recinto no contaba con permiso para ese tipo de actividades a partir de las 6 p. m.

Entrelíneas se presentó en el Cenac como parte de las actividades de clausura del fallido Festival Internacional de las Artes 2015.

Mauricio Madriz, vocalista de la agrupación, contó a La Nación que comenzaron a cantar minutos antes de las 6 p. m., y que tras una introducción y un tema más, se les ordenó finalizar la presentación.

"Fue bastante frustrante, muy indignante porque no se nos da muchas explicaciones. A las 6 p. m. nos bajan del escenario por cuestiones de permisos y exceso de ruido. Lo más irónico de todo es que sea el viceministro de Cultura con la policía que nos llegue a callar. Es ridículo", dijo Madriz vía telefónica.

El músico lamentó la actitud del viceministro y dijo que debido a los problemas que arrastraba desde antes del inicio de la edición 2015 del FIA, ellos prepararon una presentación que no excediera los 20 minutos.

"Yo en realidad no podía creer que la orden viniera del viceministro de Cultura, pero más que buscar responsables o quejarnos, queremos buscar y proponer soluciones. Queremos buscar marcas que nos apoyen para hacer un concierto con todas las bandas nacionales que fuimos tratadas incorrectamente en el FIA y con la participación de todas aquellas personas que su arte fue menospreciado", dijo.

Mauricio Madriz lamentó que los hechos se dieran en un contexto en que muchas bandas nacionales tenían la oportunidad de ser tomados en cuenta para exportar el talento y música a otros importantes Festivales latinoamericanos.

Sobre lo acontecido se intentó conocer la versión del viceministro Luis Carlos Amador; sin embargo, no contestó a ninguna de las llamadas que se hicieron a su teléfono celular desde horas de la mañana.

Darren Mora, coordinador musical del FIA, declinó ofrecer declaraciones sobre lo acontecido.

Por su parte, se consultó a Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, si hubo participación de ese cuerpo policial en la cancelación.

Solano indicó: "A solicitud del viceministro administrativo estuvimos pendientes en las cercanías (del Cenac) posterior a la cancelación de un concierto porque temían vandalismo de público molesto contra las instalaciones. No se tuvo ninguna participación en este acto de clausura".

El FIA culminó ayer con una agenda deslucida por la desorganización y la falta de experiencia de las autoridades de Cultura.