Bad Bunny en Costa Rica: Todo lo que debe de saber si va al concierto del Conejo Malo

Este jueves 24 de noviembre se cumplirá el sueño de muchos y muchas: el puertorriqueño, en uno de los shows más esperados del año, cantará sus éxitos en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Que todos nos portemos bonito!... que no haya pleitos, ni aglomeraciones, ni desórdenes. Esa es la petición que Bad Bunny y la producción del concierto le hacen a los miles de fans que, este jueves 24 de noviembre, se reunirán en el Estadio Nacional para ver al Conejo Malo.

El show del boricua en Costa Rica es parte de la gira internacional World’s Hottest Tour, que ha llevado al artista a recorrer varias ciudades de Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Argentina, Paraguay y Colombia. Para los seguidores ticos del puertorriqueño han sido muchos meses de espera, pero al fin podrán ver a la megaestrella cantar sus éxitos en nuestro suelo.

Se espera que unas 40.000 personas se junten en la joya de La Sabana para corear, a todo pulmón, temas como Moscow Mule, Tití me preguntó, Ojitos lindos, Te boté y Safaera.

Ya que en Costa Rica este es uno de los conciertos más esperados del año, la organización del espectáculo brindó varias recomendaciones para que el público pueda disfrutar a sus anchas del evento.

Para prevenir situaciones complejas, como las que sucedieron en los conciertos de Colombia y Perú, donde fanáticos provocaron caos por querer ingresar a la fuerza a los conciertos; la productora ONE informó de que contarán con un fuerte operativo para evitar el ‘gemeleo’ de entradas y que, adicionalmente, tendrán la colaboración de autoridades policiales para impedir desórdenes.

No hay que desesperarse

En el Estadio Nacional habrá dos localidades que no tienen sillas numeradas: Fiesta y Playa. En estas áreas solo se permite el ingreso a personas mayores de edad y, para confirmar que solo entren adultos, se hará una revisión de documentos de identidad.

La producción confirmó que la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José velarán porque no se hagan campamentos en los alrededores del estadio. Se recomienda que las personas que tengan entradas para estos sectores comiencen a hacer fila a partir de las 6 a. m. del propio jueves.

Las puertas del estadio se abrirán a las 3 p. m.

---

Además, quienes tengan boletos numerados para las áreas de sombra, balcón, platea y gradería sur; no tienen que hacer fila desde horas antes al concierto, ya que sus asientos están asignados. Sin embargo, para aquellos que no pueden comer ansias, se permitirá hacer cola a partir de las 2 p. m.

Seguridad

Cerca de 250 oficiales de seguridad pública y otros 200 de seguridad privada apoyarán antes, durante y después del concierto para velar por el orden. Habrá cierres perimetrales al rededor del estadio, con el fin de que solo personas con entrada puedan circular en las inmediaciones del recinto.

También se presentarán operativos de tránsito, por lo que es recomendable que las personas viajen al concierto en transporte público o que hagan carpooling.

Vaya seguro al concierto

Tome en cuenta estas recomendaciones para disfrutar el show de Bad Bunny

FUENTE: ONE COSTA RICA    || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.

La productora fue enfática en que se reserva el derecho de admisión al espectáculo, por lo que no permitirán el ingreso a personas bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales. Tampoco se tolerarán malos comportamientos o alteraciones del orden público.

En resumen, la responsabilidad de disfrutar del concierto de Bad Bunny en Costa Rica es responsabilidad de todos, así que tome en cuenta estas recomendaciones y vaya, con toda la actitud, a corear Tití me preguntó y todo lo que el Conejo Malo le inspire.

Recomendaciones especiales

Como en todos los conciertos masivos, en el show de Bad Bunny no se permitirá el ingreso de objetos que pueden atentar contra la seguridad de los asistentes.

A continuación una lista de lo que no podrá llevar al show:

  • Sombrillas
  • Carteles
  • Equipos audiovisuales
  • Vapeadores
  • Armas
  • Objetos punzocortantes
  • Bolsos grandes
  • Alimentos y bebidas
  • Spray
  • Encendedores
  • Monedas
  • Cigarrillos

Lo que sí está permitido es asistir a la fiesta urbana disfrazado de tiburón o corazón.

Algo con lo que la producción tendrá especial cuidado es con la revisión de entradas. Es importante no comprar tiquetes en reventa, ya que al ser boletos digitales es muy probable que se vendan varias veces. La tiquetera tiene un sistema que anula de inmediato las entradas duplicadas.

El ingreso para el sector Fiesta será por el lado sureste del estadio (por La Sabana). En el caso de Playa el acceso se hará por el costado noreste (del lado de la calle principal).

Quienes tengan boletos para platea, balcón y sombra este deberán de entrar por el costado norte del estadio (por el sector de La Sabana). El público con tiquetes para plateas, platea VIP, balcón y sombra oeste ingresan por el costado oeste del recinto (frente a Teletica).

Los menores de 14 años que van a graderías, balcón, plateas y sombras, deben de ir acompañados por un adulto.