Ariana Grande tras atentado en Las Vegas: 'Necesitamos que la gente vea esto y lo llame como lo que es: terrorismo'

La cantante, que sufrió el atentado de Manchester en mayo, exhorta a las autoridades a repudiar el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Distintas celebridades y figuras políticas de Estados Unidos se unieron en un llamado al control de armas y a la unidad nacional tras el atentado en Las Vegas, en donde un hombre mató a 58 personas durante un festival de música country.

Entre ellas, destaca Ariana Grande, quien vivió en carne propia el terror durante un concierto suyo en Manchester. La joven artista aprovechó su cuenta en Twitter para dar un mensaje similar al de muchos colegas de la industria del entretenimiento, pero con un tono más firme.

"Mi corazón está adolorido por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, amor, control de armas y que la gente vea esto y lo llame como lo que es: terrorismo", escribió la cantante de 24 años.

Ver más

Su énfasis en la palabra terrorismo se debe a que muchas de las autoridades estadounidenses –incluido el Presidente Donald Trump han evitado señalar la masacre en Las Vegas –que dejó más de 500 heridos– como un acto terrorista.

El 24 de mayo 22 jóvenes y niños murieron tras un concierto de Ariana Grande en Manchester y por ello, la voz de la artista se ha vuelto una de las más presentes en el tema del terrorismo. Ella retomó su gira Dangerous Woman dos semanas después, y en sus conciertos se aumentaron los controles de seguridad.

LEA: Ariana Grande se rebela contra el acoso: "No soy ningún pedazo de carne"

En su pasada visita a Costa Rica, el 9 de julio en el Anfiteatro Coca-Cola, fue testigo de ello. A los asistentes se les prohibió llevar bolsos grandes y cualquier clase de arma u objeto que pudiera hacer daños a otros, al punto que no se permitió el ingreso de cámaras fotográficas –ni siquiera a la prensa– y todos los asistentes debían llevar sus pertenencias en bolsas transparentes.

Esa misma tarde, el Organismo de Investigación Judicial detuvo a un hombre que amenazó en redes sociales con hacer un atentado en el concierto de la cantante.

El ataque en Las Vegas no ha sido declarado aún como una acción terrorista, pero la voz de Ariana Grande y las otras celebridades que claman por llamar las cosas por su nombre quizá hagan que las autoridades cambien su postura. Así lo piden miles de estadounidenses más en redes sociales.

ADEMÁS: Route 91 Harvest: el epicentro del tiroteo más sangriento en Estados Unidos