ACAM celebra sus 25 años con músicos de las siete provincias

Las bandas de conciertos del país se unirán a cantantes de diversa trayectoria para celebrar el aniversario de la asociación, este domingo 31 de mayo, a lo largo del territorio nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 31 de julio, a diferentes horas y en locaciones de seis de las siete provincias, varios músicos de todo el país ofrecerán conciertos para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Asociación Costarricense de Compositores y Autores Musicales (ACAM).

Así las cosas, para esta conmemoración las bandas de conciertos de casi todas las provincias y músicos como Bernal Villegas y Max Goldemberg tomarán distintos escenarios desde horas de la mañana y hasta la noche.

Los primeros conciertos serán en Alajuela y Heredia, a las 10 a. m. A esa hora, en el Parque Central de Heredia, se presentará Humberto Vargas junto a la Banda de Conciertos de Heredia.

En el Teatro Municipal de Alajuela habrá concierto con Bernal Villegas y la Banda de Conciertos de Alajuela, mientras que a las 11 a. m., en el Museo Nacional de Costa Rica, en San José, le tocará presentarse al artista Carlos Guzmán con la agrupación que representa a esa provincia.

También, a las 11 a. m., pero en el Anfiteatro de Cartago, la agrupación para conciertos de esa provincia se unirá a la cantante y compositora Marisela Marín.

La Banda de Conciertos de Puntarenas tenía un compromiso previo en Carrizal de Alajuela, por lo que su presentación será a l mediodía en la iglesia católica de ese distrito, en donde compartirá con el cantante Allan Guzmán.

Las provincias costeras recibirán la música con la noche. La Casa de la Cultura de Limón vibrará con el calipso y la música tradicional caribeña que interpretará la leyenda viva Johnny Dixon, con la Banda de Conciertos de Limón. El concierto será a las 6 p. m.

Finalmente, otro ícono con cuerpo y vida como lo es Max Goldemberg entregará su pasión y talento a quienes quieran escucharlo junto a la Banda de Conciertos de Guanacaste, en el Parque de Liberia, a las 7 p. m.

“Nuestro objetivo con los conciertos de este domingo es resaltar la existencia de un repertorio musical propio, un repertorio de obras musicales que conforman parte de nuestro acervo cultural”, dijo la asociación en un comunicado.

ACAM se fundó en julio de 1990 y actualmente está conformada por más de 2.600 compositores locales con el fin de proteger el derecho de autor de las obras musicales dentro y fuera del país, y buscar formas de impulsar legisla-ciones en pro del gremio.