A ritmo de rock, La Original Domingueña muestra que la cimarrona puede con todo

‘Cimarock’ es el nuevo sencillo de la agrupación costarricense. El tema incluye la reinterpretación de grandes éxitos del rock de los años 70.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cimarrona La Original Domingueña no se queda quieta y con la alegría y el sabor característicos de las cimarronas es que traen una nueva propuesta que pondrá a más de uno a bailar y a recordar buenos viejos tiempos.

Cimarock es el nuevo sencillo de esta agrupación de jóvenes músicos oriundos del cantón de Santo Domingo de Heredia; la canción es una fusión del género rock reinterpretado al ritmo de los sonidos característicos de los instrumentos de la tradicional cimarrona costarricense.

In-A-Gadda-Da-Vida, de Iron Butterfly; I Was Made For Lovin’ You, de Kiss, y Paint in Black, de Rolling Stones, son las grandes protagonistas de esta reinterpretación.

“Conociendo los inicios de las cimarronas sabemos que siempre se han adaptado y se han preocupado por mantenerse en vigencia. Los ritmos como la jota, la parrandera o el pasillo, que son los tradicionales, en su momento también fueron adaptados; a fin de cuentas las cimarronas siempre han buscado la fusión de géneros como pasó con los boleros, el foxtrot, las cumbias y los merengues”, explicó Juan José Carazo, músico e investigador.

Ver más

La canción fue producida en totalidad por la agrupación y todos los integrantes aportaron ideas en el arreglo musical. La grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en el estudio Alegui Records, de Santo Domingo, a cargo del productor David Cantillano.

Sobre la selección de las canciones, Carazo comentó que buscaron temas que fueran icónicos de una época y que además identificaran a nuevas generaciones.

“Somos una cimarrona experimental y seguimos en esa línea. Antes habíamos hecho fusiones con reggae, con ska y hasta música disco; aquí es donde nos damos cuenta de la facilidad de adaptación que tiene una cimarrona. Nos surgió la curiosidad de hacer algo con rock y escogimos estas canciones que son clásicos del rock y porque además tienen un impacto mundial, eso también es parte de la experimentación", agregó el músico.

Cimarock está disponible en todas las plataformas digitales.

Seguir trabajando

Como son incansables y pese a la situación actual que viven los artistas por causa de la cuarentena, los muchachos de La Original Domingueña siguen buscando formas de producir música y también de compartirla con sus seguidores.

Esta semana los artistas tendrán dos presentaciones virtuales. La primera será el miércoles 27 de mayo, a las 8 p. m., por medio de su página de Facebook. “Vamos a aprovechar para presentar el nuevo sencillo y tocar algunas de nuestras canciones. Queremos mantenernos en contacto con el público”, dijo Carazo.

El domingo 31 serán parte del concierto Momentos On Line, en el Facebook de Bac Credomatic, en compañía de Max Barberena. Esta presentación será a las 6 p. m.

La cimarrona La Original Domingueña se ha destacado por su ímpetu a buscar siempre cosas nuevas, así se puede comprobar en su disco de música original titulado Once, además de sencillos como Herencia y Al ritmo de 4:40 (un homenaje a Juan Luis Guerra).

Ver más