3BallMTY: ‘Las colaboraciones son importantes y necesarias’

Visita Los DJ mexicanos se presentarán el domingo en la Feria Internacional del Catie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Para bien o para mal, cuando alguien menciona al trío de DJ 3BallMTY piensa de primera entrada en la canción Inténtalo , que interpretan junto a América Sierra.

Lo cierto es que esta colaboración fue la que les abrió las puertas internacionales para que su música electrónica o cumbia guarachera llegara a muchos rincones de América, y más del otro lado del Atlántico.

“Las colaboraciones son importantes y necesarias; por ejemplo, Belinda tiene una plataforma de música pop en la que nosotros no estamos y ahí hay una oportunidad”, aseguró Erick Rincón a La Nación durante su segunda visita al país.

Junto a él están en Tiquicia DJ Otto y Sheeqo Beat, los otros dos integrantes del trío, para ofrecer un concierto al estilo 3BallMTY (léase Tribal Monterrey) el domingo, en el marco de la Feria Internacional del Catie 2014 , en Turrialba.

Gracias a ese espíritu de trabajar con otros artistas en sus discos es que lograron tener de invitados a Li Saumet (Bomba Estéreo), a Belinda y Jotdog.

Sheeqo Beat aseguró que mañana, domingo, verán un espectáculo con un mayor despliegue audiovisual; también ellos se sienten más seguros en escena, y eso les permite transmitir mayor energía.

“Hemos ido aprendiendo de cada ciudad, de diferentes públicos, hemos mejorado nuestro DJ set viendo qué funciona: ¡hemos madurado como DJ!”, aseguró un sonriente DJ Otto.

Diversión. Los 3BallMTY comenzaron tocando en fiestas, quinceaños, y ahora salen de gira por países como Estados Unidos, Colombia y Portugal. Ahora, el trabajo es tanto que pasan incluso semanas sin volver a casa para complacer a todos los que quieren bailar con su música.

La clave para que no pierdan el entusiasmo, según DJ Otto, es divertirse haciendo lo que les gusta y tener en la cabeza la idea de salir a poner a la gente a bailar como si fuera la primera vez.

Pese al reconocimiento internacional –son los ganadores del premio Grammy Latino a Mejor nuevo artista (2012)– ellos parecen tener los pies en la tierra y entender que los premios y las luces de las cámaras no es el éxito, sino solo un reconocimiento a su labor que los motiva a continuar.

Sheeqo Beat recordó que actualmente son “chavos” que no superan los 22 años, y que gracias a este trabajo viajaron a lugares mucho más lejanos de su querida zona regiomontana.

No obstante, todo este nuevo mundo que los recibió siendo aún adolecentes los tomó un poco por sorpresa.

“Yo pienso que sí, antes del 2009 tocábamos en una casa, luego en cumpleaños. Que de repente firmáramos con una disquera y que una de tus canciones alcance 40 millones de vistas en YouTube es algo que no esperabas”, añadió Sheeqo Beat.

Para no olvidar sus primeros días, cuando están en su tierra natal suelen hacer fiestas y tocar para sus amigos solo por el placer de bailar sin control.