2 Minutos regresará a Costa Rica en agosto

Estrenando La agrupación argentina de punk visitará el país unos días después de presentar su nuevo disco, Valentín Alzheimer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La incendiaria banda argentina de punk 2 Minutos se presentará nuevamente en suelo costarricense el viernes 16 de agosto, en el bar Latino Rock Café, ubicado en el barrio La California, en San José.

El concierto es parte de la gira que la banda actualmente emprende para promocionar su nuevo material, la cual también lo llevará a distintos escenarios de Colombia, Ecuador, Panamá y Argentina.

Ese viernes, la cita será a las 7 p. m., y también se presentarán las agrupaciones locales Adaptados, Limón, UFO! y Limón y Sal, y Contratiempo, desde Nicaragua. Las entradas están en preventa en tiendas Insomnio (Heredia, San Pedro y San José), al precio de ¢10.000.

Nuevos ritmos. La última vez que 2 Minutos visitó Costa Rica fue en el marco de su gira de vigésimoquinto aniversario, en el 2012.

Ahora, la banda vuelve a presentar su nueva producción discográfica, Valentín Alzheimer , el cual se lanzará en Argentina el 10 de agosto, mediante un concierto.

Valentín Alzheimer es una mofa tanto a las edades de los integrantes de la banda como a la ciudad de donde es proveniente, la cual justamente le dio el nombre al primer disco del grupo, lanzado en 1994.

Además de trabajar el nuevo álbum, los miembros de 2 Minutos están en el estudio de grabación produciendo Vos no confiaste , un homenaje idea del Indio (guitarrista fundador de la banda), en el cual bandas como boom Boom Kid, Asesinos Cereales y Mal Pasar sacarán versiones de clásicos del grupo.

2 Minutos se formó en 1987 y debutó en un escenario el 8 de julio de 1989, el mismo día en el que Carlos Menem asumió la presidencia de Argentina, quien sería un blanco directo de la música alternativa argentina durante décadas.

Contando discos en vivo, la banda tiene once álbumes, en los que se recorre un punk callejero con letras irónicas y sociales que ha consolidado a 2 Minutos en la cima del punk latinoamericano.