Sin miedo a la crisis: Daniel del Barco burla la pandemia y se lanza a abrir una tienda

El conocido diseñador de calzado inaugurará un ambicioso proyecto: él abrirá una tienda en Multiplaza Escazú, donde llegará a competir con algunas de las marcas de zapatos más reconocidas, siempre con su idea de democratizar la moda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diseñador de calzado Daniel del Barco cree mucho en la filosofía japonesa de que aún en medio de la crisis puede haber implícita una oportunidad.

Hace poco asumió un nuevo proyecto que algunos podrían catalogar como una locura: en plena pandemia de coronavirus, cuando la economía ha sido tan impactada, a su vida llegó la posibilidad de abrir una nueva tienda y él la tomó. Posiblemente su nuevo local se inaugure el 5 de diciembre.

Esta tienda estará llena de estilo y se ubicará en Multiplaza Escazú, mall en el que se agrupan algunas de las marcas más exclusivas que se venden en el país. Del Barco llega con sus zapatos para ofrecer a un nuevo público su diseño costarricense.

---

“Hace meses e incluso años vengo con la idea de tener puntos de venta de la marca. Dar giro al negocio. Nunca falta un motivo para posponer esas ideas. Pero ahora en medio de la pandemia y cuando menos estaba pensando en abrir un negocio me ofrecen este local”, comenta Daniel, quien cuenta con una tienda en el centro de San José, específicamente en el segundo piso de La Gloria.

Dice que inicialmente el primer local que le ofrecían en este mall no reunía las características de lo que él visualizaba para este nuevo negocio, sin embargo encontró el ideal. La idea es tener un espacio muy acorde al centro comercial, por lo que la tienda será amplia, con mucha luz y con áreas con diseños bien cuidados.

Del Barco cuenta que con su llegada a ese centro comercial sus diseños no subirán de precio. Su intención continúa siendo democratizar la moda y que el diseño costarricense sea más bien accesible y no prohibitivo.

“El producto es accesible sin convertirse en desechable. Es de buena calidad y con un alto valor agregado”, afirma.

Del Barco es consciente de la variedad que ofrecen en el lugar, no obstante llega emocionado y tranquilo.

“Sin despreciar ni minimizar las otras propuestas, tengo que decir que vengo tranquilo, seguro y con deseoso de competir. Estoy seguro de que el valor, diseño, calidad y precio están en un nivel muy positivo, adecuado y correcto para satisfacer la necesidad de los consumidores. Tenemos buen músculo”, explicó.

Sin temor a la crisis

Daniel del Barco es realista pero también habla con optimismo con relación al reto que asume de emprender un nuevo punto de venta.

“En la vida nunca tendremos las condiciones idóneas. Aprovecho la oportunidad de que la negociación fue positiva. Aunque parezca que es una locura hacerlo en medio de una pandemia yo estaba necesitando un espacio como este para que la marca pueda expresarse. Vender es importantísimo, así como exponer mejor las colecciones”, dice.

El diseñador y abogado continuó: “Es una apuesta riesgosa, pero a la vez la hago con todo el corazón. A pesar de los pesares. Así lo siento. A Dios le pido que sea un éxito. La pandemia tiene que pasar. Esto va a pasar y cuando pase que me encuentre más fortalecido: como un mejor hombre, empresario, diseñador y costarricense”.

En esta oportunidad, revela, la inversión no fue tan elevada por las facilidades que le brindaron; además, como las ventas habían bajado, cuenta con un inventario suficiente para surtir la nueva tienda.

En simultáneo a la apertura de este punto de venta, el diseñador también estrenará su página web www.danieldelbarco.com, donde se podrá comprar en línea.