Comodidad y prendas tecnológicas inspiran tendencias de primer semestre del año

Conozca cuáles materiales y ropa se usarán de febrero a julio (primavera- verano) en Latinoamérica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tendencias de la moda en Latinoamérica, de la temporada que va de febrero a julio, garantizan comodidad y tecnología en las prendas que permitirán facilitar el día a día.

Fashion Snoop, empresa dedicada a los pronósticos de tendencias, se unió con Inexmoda para presentar durante Colombiatex de las Américas 2019, las tendencias que predominarán durante estos meses en las que destacan ropa holgada, de secado rápido y de colores inspirados en el desierto.

Maite Cantero, diseñadora de modas y coordinadora de la Línea de Conocimiento de Inexmoda (instituto organizador de Colombiatex), detalló las cuatro tendencias para América Latina; estas son Mesa, Suburbia Disturbia, Silicon Valley y Orígenes.

Mesa: esta tendencia toma los colores de los desiertos de Arizona, Utah y Nuevo México. La relajación que se encuentra en el yoga es la esencia que tiene esta moda.

Cantero explicó que será común topar con acabados arenosos y occidados, además de variedad de estampados.

Las blusas vienen con mangas muy anchas aludiendo al relax. Será común ver faldas, camisetas y vestidos que pueden envolverse alrededor del cuerpo para dar mayor estilismo.

Suburbia Disturbia: esta está ubicada entre los años 50 y 70 y toma como inspiración los suburbios que empezaron a aparecer en esa temporada, tal cual los muestra la película Edward Scissorhands (El Hombre manos de tijera). En este look se mantienen las faldas midi (las que se ajustan a la cintura y caen voladas), además de enaguas rectas y tipo lápiz.

Los sets (prendas a juego) siguen de moda, pero ya no combinando blusa y enagua, sino que llevando camisa y blazer o cardigan del mismo color. Aplica tanto para chicas como para hombres.

Silicon Valley: en este caso la novedad está conectada con el emprendimiento y la innovación, esta tendencia nos habla del minimalismo. Piensa en las personas que se movilizan caminando o en bicicleta, por ello la ropa debe ser funcional y de alta tecnología, esto significa que los textiles no tengan que plancharse, que no se mojen con facilidad y que controlen la temperatura corporal, etcétera. Básicamente las prendas son confeccionadas con materiales sofisticados (como los jeans suaves hechos con fibras de madera).

En estos meses veremos sudaderas, pantalones con contraste de color y camisas tipo polo con textiles innovadores.

Orígenes: esta última tendencia toma como referencia los ritos de las tribus indígenas. Orígenes invita a acercarnos a la tierra y ver a la naturaleza como fuente de inspiración.

Las prendas que llegan presentan muchos anudados, transparencias, asimetrías, siluetas tipo cajón (completamente recto); los materiales o bases textiles serán orgánicas como algodón, lino y seda, velando porque sean de poco o nulo impacto ambiental.