Moda con acento e inspiración inca

Propuesta. El artista demostró que las flores, los estampados y las rayas van bien si se saben usar; él cerró la primera jornada del Fashion Week

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La paleta de colores en tonos beige , blancos y grises fue la base con la cual el peruano Sergio Dávila encantó al público la noche del jueves, en la primera fecha del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Su propuesta no fue exclusiva para la ropa femenina y, por el contrario, el artista se aventuró a presentar diferentes diseños para hombres; lo cual le valió el respeto del público que abarrotó el salón de convenciones del hotel Intercontinental esa noche.

Dávila se dejó encantar por esas tonalidades y, en una explosión de alegría, demostró que todo se puede combinar si se hace con buen gusto.

De esta forma, el diseñador se dio a la tarea de enseñar que las flores, los estampados y las rayas van bien si se saben usar. Las camisas masculinas en tonos blancos, negros y pasteles, llenas de dibujos muy al estilo de palmeras playeras, fueron la perfecta compañía para blazers y pantalones de vestir en colores como el salmón y el rosado. ¡Fue una completa aventura para los más conservadores!, pero se vio muy bien.

Otro de los puntos altos en las piezas masculinas fueron las bermudas y los suéteres. Las telas tipo lana protagonizaron los outfits , que mostraron un juego entre los grises y los colores pastel.

Toque femenino. Las mujeres en el público no se quedaron con las ganas de ver qué les traía el artista para ellas.

Gracias al talento versátil del peruano volvieron a estar en boga las famosas enagua - short . ¿Recuerdan aquella moda en los años 90 donde se veía a las chicas usar una prenda que tenía esa doble función? Pues regresaron.

Esta pieza se vio varias veces en tonalidades verdes y azules metálicos, que combinaron a la perfección con otras prendas del recuerdo: los enterizos o bodies , que también destacaron por llevar diferentes estampados.

Otra de las variedades de Dávila se concentró en las prendas superpuestas, una tendencia que se ha visto también en los desfiles de las grandes capitales de la moda.

Para cerrar, en la pasarela del modisto se pudieron apreciar faldas largas: vestidos con un solo corte, pocas costuras y anchos para una mayor libertad de la figura femenina.

En resumen, Dávila se destacó por la frescura e innovación de sus diseños.