Llega a Costa Rica ‘The Brickman Experience’, la fascinante exposición de Lego a gran escala

Desde el próximo sábado 19 de enero 88 estructuras construidas con legos estarán por primera vez en Multiplaza Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una flor gigante, un ferrari y el modelo más grande de Star Wars forman parte de una exhibición que por primera vez se presentará en el país a partir del próximo sábado 19 de enero, en Multiplaza Escazú, con figuras a escala creadas con Lego.

Se trata de The Brickman Experience una reconocida exposición dirigida por Ryan McNaught y creada por un equipo de hábiles artistas y artesanos donde los fanáticos podrán disfrutar de un total de 88 estructuras de Lego.

La muestra de 1.200 metros cuadrados está conformada por más de 5.000.000 de piezas y aunque hay obras que el público no podrá tocar, habrá otras con la que los amantes de Lego podrán fotografiarse e incluso abrazar.

“La gente puede esperar grandes sorpresas, llenas de color. Esta es una exposición con mucho por ver y por hacer”, dijo McNaught quien agregó que para vivir esta experiencia no importa la edad y que incluso habrá actividades para los “niños grandes”.

El premiado director agregó que esta es una propuesta interactiva, por lo que los asistentes tendrán acceso a bases y bloques de Lego para hacer sus propias creaciones en el sitio, mientras aprenden sobre cada modelo individual a través de sus historias únicas detrás de las escenas.

La visita de The Brickman Experience a Costa Rica es la primera parada de una gira por Latinoamérica que realizará Lego a lo largo de este 2019 y que contempla países tanto de Centroamérica como Guatemala y Honduras, así como de Suramérica como Colombia, Chile y Argentina.

The Brickman

Ryan McNaught es el hombre detrás de la fascinante exposición y aunque no todos las esculturas hechas con miles de piezas de Lego son suyas, él es el director de la muestra.

Pero, ¿cómo nació esta obsesión con Lego?

“Cuando yo era un niño mi mamá me regaló un Lego y lo amaba, pero cuando mis hijos gemelos -que ya tienen 12 años- nacieron empecé a jugar con ellos, de la misma manera que cuando era un niño y desde ese momento me enamoré de nuevo”, contó McNaught quien visitará el país para la inauguración de las obras.

Hasta la fecha el artista ha logrado construir más de 40 figuras que incluyen desde helicópteros, hasta koalas y cruceros.

McNaught ama su trabajo pues no solo le permite ser un “niño grande”, sino que puede trabajar en lo que más le apasiona, mientras juega. Aunque tiene claro que al ser su trabajo se toma muy en serio lo que hace.

“Siempre estamos trabajando en grandes proyectos. Por ejemplo, en este momento también tenemos una gran exhibición en Australia que está relacionada a las ciudades con grandes edificios y rascacielos”, comentó.

El experto, quien reveló que para elaborar una estructura de estas se requieren varios meses de entrega, agregó que Lego es el medio que le ha ayudado a explotar toda su creatividad y le ha permitido hacer cosas que aunque imaginó, nunca pensó que iba a poder realizar.

“Nunca imaginé que iba a estar haciendo esto, que este iba a ser mi trabajo y me siento muy afortunado. Cuando estaba pequeño pensaba que este sería el trabajo ideal. Ahora quiero inspirar a los niños”, añadió.

Las entradas para disfrutar de la exposición se encuentran a la venta a través de www.brickmancr.com y los precios de las entradas van desde los ₡7.000 para niños y hasta ₡10.000 adultos. Además, hay un paquete familiar que incluye dos adultos y dos niños (ó 1 adulto y tres niños).

La muestra estará en el país hasta el 22 de febrero en el parqueo de la segunda etapa, de Multiplaza Escazú. El recorrido para cada función es de aproximadamente tres horas, en tandas de 10 a. m. a 1 p. m.; de 2 p. m. a 5 p. m.; y de 6 p. m. a 9 p. m.