La rutina josefina se vio interrumpida por la moda en el San José Nuestro Runway

El desfile es un impulso de Traffic , como parte de la colección El patrimonio nos viste que se exhibe en los Museos del Banco Central hasta el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sábado por la noche, la plaza de la Cultura no fue igual a como los ticos estamos acostumbrados a verla. El popular espacio urbano fue invadido por las luces, las modelos, los atuendos creativos, los fotógrafos, los blogueros de moda y muchos curiosos quienes vieron la primera edición del San José Nuestro Runway .

El desfile al aire libre, en pleno San José, es un proyecto de Traffic Musseum , encabezado por la modelo Leonora Jiménez, que invita al público a darse la vuelta por los Museos del Banco Central (debajo de esta plaza) para ver la exhibición El patrimonio nos viste , disponible hasta el próximo domingo.

Unos 40 diseñadores nacionales y algunos estudiantes de la Universidad Creativa, vistieron a 50 modelos para mostrar piezas que reflejaban el arte y la cultura tica, además de otras prendas diseñadas con materiales reciclados.

Entre los diseñadores conocidos estaban Óscar Ruiz, Eric Mora, Esteban Sáenz, Álvaro Núñez, Daniel Moreira, Manuel López, Yirlania Chavarría, Alejandro Ramírez, Cinthya Monge y Óscar Hernández. Entre los estudiantes figuró la muy aplaudida Amanda Blanco, de la U Creativa.

LEA TAMBIÉN: EL CORAZÓN DE LA CAPITAL CON EL INICIO DE “SAN JOSÉ NUESTRO RUNWAY”

Uno que no entendía lo que pasaba fue Peter Balasaria, un turista de Jacksonville, Florida.

“Estaba caminando cerca de mi hotel para comprar algo y escuché algo de música, por eso me acerqué. Fue sorprendente ver eso aquí a esta hora. Vi diseños muy contemporáneos y de alta calidad, algunos no parecían que fuesen estudiantes”, contó.

TAMBIÉN: “SAN JOSÉ NUESTROP RUNWAY”, EL ARTE Y LA CULTURA SE FUSIONARÁN BAJO LA LUZ DE LA LUNA

Sin embargo, como todo primer experimento, también hubo algunas quejas, principalmente porque el evento se atrasó casi una hora (empezó a las 10:39 p. m.). La razón: una falla en la fuente eléctrica.

“Me gustó; sin embargo, las condiciones no estaban del todo bien en la pasarela (a ras del piso). Había un poco de incomodidad. Se esperó un montón de pie y algunos no podíamos ver”, dijo María José Cruz, de Tibás y estudiante de Farmacia.

“A mí si me gustó que haya sido en San José, pero, aunque no llovió, hay que prever eso y no habían toldos”, dijo Daniel Cartín, de Escazú y estudiante de Arquitectura.