Entretenimiento

Pasarela urbana San José Nuestro Runway hoy en la Plaza de la Cultura

‘San José Nuestro Runway’: El arte, la moda y la cultura se fusionarán bajo la luz de la Luna

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Reunión de talentos. Unos 40 diseñadores participarán en el desfile que inicia a las 9:30 p. m. Será gratuito y para todo público.

Entretenimiento

‘San José Nuestro Runway’: El arte, la moda y la cultura se fusionarán bajo la luz de la Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el corazón de la Plaza de la Cultura, en San José, y con el majestuoso Teatro Nacional a un costado, el arte, la moda y la cultura convergerán en una inusual cita urbana bajo la inmensidad de la noche.

A las 9:30 p. m. de hoy, sobre una pasarela de 60 metros de largo, 50 modelos de distintas agencias del país mostrarán las colecciones de diseñadores costarricenses en el San José Nuestro Runway.

La actividad es parte de la exhibición El patrimonio nos viste , una muestra de prendas creadas por diseñadores costarricenses inspirados en la cultura nacional, que tomó los pasillos de los Museos del Banco Central desde el 16 de octubre y hasta el 1°. de noviembre.

“Será una pasarela urbana que realizamos en colaboración con la Universidad Creativa y con los diseñadores que exponen en el museo. El conglomerado del país que se dedica a la moda se une para llevar esta pasarela a San José. Parte de los propósitos del Trafficc Museum es llevar la cultura, la moda, el arte y la arquitectura a la ciudad”, comentó Leonora Jiménez, una de las organizadoras de la actividad.

La modelo y empresaria dijo que en el San José Nuestro Runway participarán alrededor de 40 diseñadores, quienes mostrarán sus propuestas en un desfile de primer mundo que será gratuito y abierto al público.

Al aire. La pasarela del  San José Nuestro Runway  se ubicará en la Plaza de la Cultura.  Juan Calivá para ln.
ampliar
Al aire. La pasarela del San José Nuestro Runway se ubicará en la Plaza de la Cultura. Juan Calivá para ln.

“Habrá propuestas de todo tipo para hombres y para mujeres. El público meta del San José Nuestro Runway es muy amplio: desde gente de alto poder adquisitivo, hasta personas más humildes”, afirmó Jiménez.

Los participantes. En la pasarela del desfile urbano coincidirán el talento de diseñadores emergentes con el de otros artistas de la moda con mayor experiencia y trayectoria.

Participarán desde estudiantes de La Creativa (tanto de la universidad como del colegio universitario) hasta diseñadores más reconocidos como Daniel Moreira, Álvaro Núñez (de Autóctono), Miguel López y Yirlania Chavarría. Otros que presentarán son Esteban Poveda, Alejandro Ramírez, Óscar Ruiz (de Obra Gris) junto a Bárbara Cuevas, Eric Mora (de Amo y señor), Cinthia Monge, Óscar Hernández, Mauricio Cruz y Annabella Prins.

Leonora Jiménez indicó que La Creativa mostrará colecciones inspiradas en la moda verde, creadas con materiales reciclados, telas y tintes orgánicos o con la tendencia slow fashion.

PUBLICIDAD

Los demás diseñadores participantes mostrarán dos outfits cada uno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘San José Nuestro Runway’: El arte, la moda y la cultura se fusionarán bajo la luz de la Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota