La Batalla de los Gallos busca a los 16 raperos que se jugarán todo por ser el campeón tico

Campeonato de rap improvisado eligirá a un representante para final internacional. Las inscripciones para ser parte de la contienda nacional se extenderán hasta el último día de julio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las batallas de rap improvisado están en movimiento en todo el país y ahora llega uno de los momentos más esperados por los raperos: las inscripciones para la Red Bull Batalla de los Gallos.

La competencia más famosa de habla hispana llegó a Costa Rica desde el 2016 y desde entonces ha enviado a tres campeones ticos a competir con los mejores de América y España.

Ahora se abre la posibilidad para que nuevamente raperos de todo el país puedan postularse para ser uno de los 16 que estará en la final tica, a realizarse el sábado 17 de agosto.

Durante todo el mes de julio se recibirán inscripciones por medio del sitio RedBullBatalladelosGallos.com. Podrán participar raperos de 16 años en adelante.

“Como todos los años, hay que crearse una cuenta y sumarse a la dinámica enviando un video”, explicó DJ P, quien al igual que el año pasado se encargará de la organización de la actividad.

La Red Bull Batalla de los Gallos se diferencia de otras por ponerle retos a los raperos. En lugar de solamente rimar unos contra otros, durante el campeonato se les muestran palabras o imágenes que tienen que incorporar en sus rimas.

Para entrenar y lograr enviar un buen video de audición, el sitio de la batalla ofrece varias prácticas.

Los interesados –o interesadas– podrán enviar su video por medio del mismo sitio hasta el 31 de julio. Los raperos elegidos se anunciarán a inicios de agosto.

“Panamá no tiene final este año, Guatemala tuvo en años anteriores pero ya no. Costa Rica en este momento está dando de qué hablar y es importante que este movimiento siga vivo”, explicó DJ P, quien al igual que el año pasado se encargará de la organización de la actividad.

Lucha de campeones

La final del 2018 tuvo una asistencia de 1.500 personas en Club Pepper’s de Curridabat y cerca de 200 raperos enviaron sus audiciones.

El campeón más reciente es RVS (Randall Villalobos) de Heredia, quien ya está clasificado para defender su título en la final del 17 de agosto y que recientemente ganó el campeonato Rapquicia Internacional 2019.

Pero este no será el único campeón interesado en repetir.

Cehzar, campeón de Red Bull del año 2016 y G, campeón de Red Bull del año 2017, confirmaron a La Nación que enviarán sus videos de audición en busca de un cupo a la gran final.

También enviarán sus videos las promesas cartaginesas Black Jean (subcampeón en el 2017) y SNK, campeón de la liga Supremacía MC en el 2018.

Todos ellos sueñan con representar al país en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos que este año se celebrará en Madrid, España en diciembre.

Allí estarán los tres primeros lugares de la batalla internacional del año pasado: Wos, el campeón argentino; Aczino de México, subcampeón 2018 y campeón del 2017; además de Valles T, de Colombia, quien se dejó el tercer lugar del certamen.

Chile ya eligió su representante del 2019, Teorema, mientras que México celebrará su final nacional este domingo 7 de julio, a las 4 p.m. hora de Costa Rica. La batalla será transmitida en la página oficial de Red Bull.