The Bakery Fest mostrará en vivo competencia de pasteleros al mejor estilo de MasterChef

En esta fiesta repostera para todo público, que se realizará del 25 al 27 de octubre, los niños también aprenderán a decorar ‘cupcakes’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuanta adrenalina nos producen los programas, como MasterChef, en los que participantes cocinando en vivo dependen de un cronómetro que no se detiene y en un segundo ¡cualquier cosa puede pasar! Los platillos pueden quedar crudos o en el peor de los casos, quemarse.

Los amantes de este tipo de programas y de la pastelería podrán presenciar en vivo una competencia en la que pasteleros hornearán y decorarán contra tiempo para demostrar que son los mejores.

The Bakery Fest, festival de pastelería que se realizará en Multiplaza Curridabat los días 25, 26 y 27 de octubre, tendrá en su agenda una competencia en la que tres finalistas pelearán (el sábado 26) por el trofeo del Cake Battle (mejor queque). Otros tres lucharán (el domingo 27) por demostrar que son los mejores haciendo cupcakes (disputarán el reconocimiento de Cupcakes Battle).

Los finalistas se conocerán el viernes 25, luego de que 30 participantes (15 en categoría de mejor queque y otros 15 que dicen ser los mejores haciendo cupcakes) llevarán ante un jurado sus delicias, explicó Alejandro Ávila, coordinador de publicidad y eventos de Multiplaza.

Los estándares bajo los que concursarán los pasteleros son establecidos por chefs de Amura Centro Culinario, anteriormente Sabores La Escuela, y están basados en decoración, sabor, entre otros.

El concurso en vivo se realizará sábado y domingo, a las 3 p. m., y en la tarima principal de la actividad se instalaron tres cocinas con equipo profesional para que los pasteleros cuenten con todo lo que necesitan para poner a volar su creatividad.

Los ganadores recibirán una batidora industrial y un año de productos de los patrocinadores, para que así puedan potenciar su negocio.

Fiesta para todos

Aparte del show de la competencia, los tres días que son de ingreso gratuito, desde las 10 a. m., todas las plazas de ese centro comercial se llenarán de más de 30 stands de emprendedores y de marcas de pastelería. Entre las propuestas se puede encontrar las dulzuras de Creme Caramel, Ili Vanili, La Bombona, Gondola di Freer, Maxi Donas, entre muchos otros.

Si bien es cierto la actividad suena como un festín de azúcar y carbohidratos, en el evento también se ofrecerán opciones libres de glutén, sin azúcar y hasta ideales para la dieta keto o cetogénica.

Durante todo el día (las actividades terminan a las 7 p. m.), se estarán realizando diferentes talleres y conciertos para el disfrute de toda la familia.

El sábado 26, a las 2:30 y 4:30 p. m., se realizarán talleres de cupcakes para niños. La actividad se llevará a cabo en el pasillo de Spoon.

A las 5 p. m. Juan Alberto Díaz ofrecerá un concierto acústico. A las 5:30 los asistentes podrán aprender a hacer recetas fáciles y divertidas.

Para el domingo 27, a las 2:30 p. m., los niños pueden participar en una clase en la que aprenderán a pintar manteles. A las 4:30 p. m. habrá un nuevo taller de cupcakes. Ambas clases se realizarán en el pasillo de Spoon.

A las 5 p. m. Juan Alberto Díaz ofrecerá nuevamente un concierto acústico; y a las 5:30 p. m. la Vaca Lula dará un show para todos los niños asistentes.