Chef Sebastián La Rocca abrirá en Escazú su primer restaurante especializado en choripán

Chochan es el nombre de este nuevo emprendimiento gastronómico que contará con dos locales más, en lugares por definir, en lo que resta del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chef argentino-costarricense Sebastián La Rocca busca deleitar a los costarricenses con tres restaurantes especializados en uno de los platillos más representativos de la comida argentina: el choripán.

La Rocca ofrecerá así su propia versión de este platillo clásico de la comida callejera argentina. Chochan es el nombre del nuevo emprendimiento gastronómico que tendrá tres locales; el primero de ellos abrirá la próxima semana en el mercado gastronómico El Mestizo, ubicado en Plaza Tempo, en Escazú.

Los chorizos que se utilizan son 100% de cerdo artesanal, sin agregados ni conservantes, explicó el chef. Además, se ofrece la opción de pollo y morcilla. Los panes son tipo pebete, con queso por encima, lo cual crea una combinación dulce y salada.

“Traemos una propuesta diferente y divertida donde les ofreceremos a los ticos el mejor choripán que te vas a poder comer en Costa Rica”, destacó.

“Realmente me pone muy contento el poder abrir este restaurante, seguir apostando a este país hermoso que es mi casa y poder seguir generando puestos de trabajo. Seguimos trabajando con esfuerzo y con paso firme”, aseguró La Rocca.

El proyecto empezó a gestarse desde hace un año, cuando por motivos de la pandemia, el chef echó mano de su creatividad y creó un negocio bajo el concepto de cocina oculta en la que vendía sus choripanes por medio de las plataformas Rappi y Uber Eats.

Sin embargo, La Rocca considera que es el momento de sumarse a activar la economía del país y, por eso, decidió lanzarse en esta nueva aventura que lo acerca a sus raíces. “En Chochan te transportamos a una colección de memorias de mi infancia, historias de campo y la previa al entrar a ver un partido en la cancha de Boca. Esos sabores y olores tan particulares, que me ligan a mis raíces, es lo que quiero compartir con cada uno de mis clientes”, afirmó el chef.

Además del local en El Mestizo, ya tiene prevista dos aperturas más de Chochan durante el transcurso del presente año en locaciones aún por definir.

“Me tiene muy contento, es otro sueño hecho realidad, yo soy de esos soñadores que me doy el gusto de cumplir mis sueños y Chochan es uno de ellos”, concluyó La Rocca.

Trayectoria

Con más de 20 años de experiencia, La Rocca ha trabajado al lado de importantes figuras culinarias como el británico Jamie Oliver y en algunos de los restaurantes más reconocidos del mundo como Faena Hotel Buenos Aires, Zodiac UK, Barbecoa London by Jamie Ol­iver y Gardiner, en Buenos Aires.

También ha tenido sus propios restaurantes como Cvltvra, en la ciudad Miami, y en Costa Rica abrió Botániko, en setiembre del 2019, y Rokka Sushi, en noviembre del 2020.

Su interés en la cocina se lo debe a su abuela, con quien pasaba mucho tiempo en la cocina desde que tenía cinco años y a quien le agradece por encender su pasión por la gastronomía.