Cerveza gratis, un concierto y atardeceres: le contamos cómo ir a este festival gastronómico

El fin de semana del 5 y 6 de marzo se realizará un festival tipo picnic en el que podrá aprender sobre la cerveza y disfrutar de música y una propuesta variada de gastronomía. Las entradas son gratuitas y puede ir en burbuja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los amantes de la cerveza probablemente algo mejor que disfrutar de una de “una buena birra”, es que sea gratis. Esto será realidad el fin de semana del 5 y 6 de marzo en un festival gastronómico y cultural que se realizará en Campo Lago, en Belén de Heredia, de 1 a 8 p. m.

El Festival Sabores Bavaria se realiza para celebrar los 90 años de esa cerveza en Costa Rica y con el fin de festejar organizaron esta actividad a la que los asistentes pueden ingresar gratis luego de ganar entradas que más adelante le contamos cómo obtener. Quienes resulten favorecidos podrán ir acompañados de tres personas de su burbuja. A este grupo de cuatro se les brindará un espacio de picnic y tres tiquetes de cerveza gratis para cada uno.

Todos los asistentes deben ser mayores de 18 años y contar con el esquema de vacunación completo (al menos dos vacunas contra la covid-19. Es necesario llevar cédula de identidad y carné).

El festival

En el festival gastronómico se disfrutará de música de DJs y el cierre presentará un concierto con la Orquesta Filarmónica. Además, durante toda la actividad al aire libre las personas podrán comprar diferentes opciones de gastronomía y aprender de cata (a cargo de Maurizio Libretti, Maestro Cervecero de FIFCO) y maridaje (sí, maridar va más allá del vino, también se puede con cerveza).

Por ejemplo, habrá estaciones de gastronomía italiana, de mariscos, de carnes y tica fusión.

Los asistentes podrán asistir a clases de sushi y además aprender a maridar postres con cerveza (un chef francés creó ocho diferentes opciones). El festival apuesta por ofrecer una experiencia que acaricie todos los sentidos.

“El Festival Sabores Bavaria es una experiencia hecha con alma, en la que los asistentes podrán explorar el sabor de la cerveza premium de Costa Rica junto a la gastronomía con sus cinco sentidos (...)”, comentó Inti Barboza, gerente de marca Bavaria, y quien recalcó que la actividad se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Este será el primer festival tipo picnic que se organiza en el país y se hará por burbujas de cuatro personas. Cada burbuja tendrá un spot con su manta y almohadones para que estén cómodos durante el evento, respetando espacios y distanciamiento para el disfrute seguro”, detalló.

Las entradas para el Festival son gratis y se otorgarán a través de sorteos. Las personas interesadas en participar para asistir junto a tres familiares o amigos pueden registrarse en https://bit.ly/fsbavaria. Asimismo, si desea conocer más detalles del festival, puede visitar el siguiente sitio web: a https://bavaria.cr/festival-de-sabores/inicio/.