Festival del Café se prepara para exponer lo mejor del grano de oro costarricense

Actividad se realizará este sábado en el barrio Chino y contará con variedad de productos hechos a base de café como bebidas y postres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los amantes del café tienen una cita este fin de semana en el barrio Chino, en el centro de San José, desde las 9 a. m. y hasta las 4 p. m. Allí se estará realizando el Festival Café y Tradiciones 2018, donde los asistentes podrán disfrutar del grano de oro costarricense en sus diferentes presentaciones.

El evento es organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, en conjunto con la Municipalidad de San José, con el propósito de festejar tanto el mes patrio, como el Día nacional del café (que se celebra el segundo viernes de setiembre).

“La idea era hacer un evento para recalcar la importancia que tiene el café para Costa Rica. Queremos enseñarle a los ticos, cómo ha evolucionado el mercado del café: hay mucha variedad y queremos lograr que la gente conozca las diferentes formas de tomar un buen café”, detalló Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos.

Cafés fríos, postres a base de café y el café tradicional serán parte de lo que podrán encontrar quienes asistan al festival, que se realiza por segundo año consecutivo y que contará con la participación de al menos 30 productores de diferentes puntos del país.

Además, el evento contará con la participación de campeones internacionales en concursos de café, baristas profesionales, preparación de “cafés espirituosos” y una serie de actividades recreativas para niños y adultos.

A su vez, la actividad contará con ventas de comidas típicas, conciertos y bailes folclóricos, que buscan rescatar la idiosincrasia costarricense y disfrutar al mejor estilo típico.

De acuerdo con Villalobos, el evento apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto del Café, es también una ventana que permitirá apoyar a los caficultores costarricenses, que han pasado por días difíciles, ya que la producción de este grano tanto a nivel nacional como internacional, ha caído.