Festival de comedia promete una gran dosis de risa en el Teatro Eugene O’Neill

En total serán cuatro comediantes los que participarán en el ‘stand up comedy’ con fines benéficos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hacer reír a la gente e impulsar el stand up comedy como una forma de liberar estrés, forma parte de la primera edición del TEComedy Fest.

La actividad es organizada por cinco estudiantes de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se trata de los jóvenes María José Ilama, Sergio Rojas, Óscar Mora, Stephanie Segura y Dannia Jiménez.

El festival de stand up comedy se llevará a cabo el próximo jueves 18 de octubre, a las 7 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro.

“Creemos que hacen falta los festivales de comedia porque las personas liberan estrés, pero la cultura está centrada en otras actividades populares que se realizan y la gente generalmente no ve en la comedia una actividad para distraerse; sin embargo, es una opción que al público sí le gusta y queremos impulsarlo”, dijo la estudiante de 20 años.

La actividad, que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, contará con la participación de los reconocidos comediantes Javier Medina, Pablo Montoya, Arnaldo Porras y Alitos Sánchez; ellos serán los encargados de hacer reír a los asistentes.

Aunque será una función única, Ilama aseguró que tanto ella como sus compañeros pretenden seguir impulsando eventos de este tipo, en la que las personas puedan liberar estrés a través del entretenimiento sano.

Fin benéfico. Renzo Bermúdez es un estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con la enfermedad polineuropatía periférica, una lesión de los nervios periféricos que provoca debilidad en manos y pies.

El joven de 18 años es vecino de Bahía Ballena y para poder iniciar su carrera profesional se tuvo que mudar a Cartago, sede en la que cursa su primer semestre en Ingeniería Mecatrónica.

Él requiere una silla de ruedas que tiene un valor de aproximadamente ‎₡3 millones para poder trasladarse con mayor facilidad dentro del campus universitario, por lo que los jóvenes donarán lo recaudado para apoyar al estudiante.

“Para nosotros Renzo es la mayor inspiración, es una gran satisfacción poder apoyarlo. En realidad la logística y el proyecto fue un reto, pero sabemos que va a valer la pena”, dijo la estudiante.

Bermúdez es un alumno destacado y según Ilama, fue el único en su colegio que pasó el examen de admisión en el colegio en el que estudiaba.

Las entradas tienen un valor de ‎₡6.500 y se encuentran a la venta a través de la página web www.publitickets.com; todo lo recaudado será donado a la causa. El evento es apto para mayores de 16 años.