Kimberly Herrera. 18 septiembre, 2018
El evento se realizará en el Cine Magaly y contará con la participación de 40 comediantes. Fotografía: Jorge Arce.

Un total de 40 comediantes de 12 países diferentes, ya tienen todo listo para hacer reír al público durante el Festival Internacional de Stand Up Comedy Costa Rica 2018.

El evento, que se produce hace ocho años, tendrá lugar en el Cine Magaly desde este miércoles 19 y hasta el domingo 23 de setiembre, y contará con ocho comediantes por noche que presentarán rutinas de 12 minutos totalmente nuevas.

“El stand up comedy es un estilo de comedia que constantemente se refresca, porque los comediantes siempre van a hablar de cosas del momento; también, en muchos casos, es una forma de hacer crítica social, generar conciencia y hacer humor pensante y necesario. La respuesta de la gente ha sido superpositiva y les ha gustado muchísimo el festival y no dudamos que este año será igual”, comentó Josema Pérez, productor general del evento.

Además, pese a que la cantidad de mujeres que hacen stand up comedy a nivel internacional es bastante reducida, por primera vez el evento contará con la participación de seis artistas, incluida la costarricense Waleska Oporta.

Entre los comediantes nacionales que participarán, se encuentran Alex Costa, Daniel Moreno, Arnaldo Porras, Renzo Rímolo, Rodrigo Villalobos, Bernardo Romano, Allan Matarrita, Gustavo Gamboa y Pablo Montoya.

Además, a nivel internacional, el festival contará con los monólogos de reconocidos comediantes como los mexicanos Mónica Escobedo y Fran Hevia y los colombianos Pamela Ospina y Juan Cajiao.

“Ha sido de mucho esfuerzo y garantizamos que será un evento único en Latinoamérica. La gente se va a reír y la van a a pasar muy bien, son comediantes profesionales dedicados a esto al 100%", agregó Pérez.

Las entradas se pueden adquirir por medio de la página web www.publitickets.com o en los puntos de venta Servimás. Las butacas son numeradas y los precios varían según la localidad: general 2 ₡10.000, general 1 ₡14.000, balcón preferencial 16.000 y platino ₡18.000.