Zayn Malik, cantante de One Direction, entró en polémica por usar el hashtag freepalestine

Rihanna también atizó sus redes sociales por usar la misma etiqueta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante de la banda One Direction, Zayn Malik, está en el centro de la polémica luego de que el domingo abogara por la libertad de Palestina en su perfil oficial en Twitter.

Malik puso en su twitter el hastag freepalestine (#FreePalestine) con el que atizó a sus más de 13 millones de seguidores, quienes no se hicieron esperar con comentarios de apoyo o desaprobación.

Hasta esta mañana ese post tenía casi 208.000 retuits y casi la misma cantidad de favoritos; empero, la estrella recibió comentarios de hasta amenazas de muerte.

El joven cantante no ha sido el único en compartir esa etiqueta. La primera famosa en usarlo fue la cantante Rihanna, quien provocó reacciones similares entre sus seguidores proisraelíes y propalestinos.

Tal fue la polémica que Rihanna tuvo que eliminar minutos después su comentario, que fue más equilibrado con un post donde se leía: "Vamos a orar por la paz y un rápido fin del conflicto palestino-israelí. ¿Hay esperanza...?", escribió la intérprete de Umbrella.

Este martes se cumplen tres semanas de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya ha cobrado la vida de más de 1.230 personas, y 6.700 heridos, en su mayoría palestinos.