(Videos) TikTok: la app estrella de la cuarentena que saca del aburrimiento a figuras ticas

La aplicación que desde hace mucho cautivó a niños y adolescentes, ha sido el distractor ideal para algunas personas que permanecen día y noche en sus casas. Las figuras costarricenses no escapan de este encanto de 15 segundos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jessica Alba, Jennifer López, Ariana Grande, Britney Spears, Demi Lovato, entre muchas otras celebridades, se han divertido durante los días de cuarentena con la aplicación TikTok, la red social en la que se pueden emular coreografías, diálogos, hacer cambios de outfits en segundos, y mucho más, todo con el fin de divertirse y divertir.

Figuras ticas como la presentadora Viviana Calderón, las Miss Costa Rica 2011, 2014 y 2017 Johanna Solano, Karina Ramos y Elena Correa, respectivamente, así como la empresaria y exchica A toda dar, Nadia Aldana, son algunas de las figuras costarricenses que han encontrado un entretenido refugio mientras permanecen en sus casas.

Desde hace mucho TikTok es una red social muy apetecida por los niños y adolescentes; sin embargo, en las últimas semanas muchas figuras se han rendido ante este encanto de red social en el que se hacen videos de 15 segundos. Los seguidores de estas personalidades se divierten al ver qué tan bien calza la voz con los diálogos que se emulan o que tan perfecta sale una coreografía de moda.

Este 6 de abril Costa Rica cumple un mes desde que se detectó el primer caso de coronavirus. Ya se suman 454 contagiados y este es el momento clave para seguir manteniéndose en el hogar.

Durante los días de confinamiento muchas figuras costarricenses han ideado actividades para distraerse y ofrecer contenido variado a sus seguidores. Entre lo más llamativo que muestran son sus videos de TikTok, que si bien esta es una red social a parte, muchos llevan sus grabaciones hasta Instagram. Aquí los puede ver.

Viviana Calderón

Viviana Calderón, presentadora de Divas pero Divinas, ha protagonizado junto a su hija Giuliana Lizano una serie de tiktoks que comparten en Instagram y con los que envían el mensaje de que permaneciendo en casa y en familia se pueden divertir bastante. Ella descubrió la red social gracias a su pequeña. Viviana califica TikTok con una app que se puede usar para entretenerse sanamente, eso sí, requiere bastante dedicación.

“Esto del Tiktok empezó con Giuli, ella había visto videos. Investigué la aplicación, empecé a travesearla y me emocioné con la canciones y las cositas (que se pueden hacer). Es vacilón, porque conforme uno le va agarrando el toque entonces uno va produciendo mejor. Requiere mucha dedicación, pero le saca a uno los dotes histriónicos y la parte de producción me parece chivísima. Giuli y yo lo hacemos juntas y nos da mucha risa. Este fue un modo para salir del aburrimiento y uno se mantiene activo mentalmente y con un corazón lleno y muchas carcajadas. Es vacilón siempre y cuando sea de forma sana", contó Calderón.

Elena Correa

La empresaria y Miss Costa Rica 2017, Elenea Correa también encontró en TikTok un espacio para salir de la rutina y entretenerse en estos días que califica “angustiantes, de incertidumbre y cargados de noticias desalentadoras”. Correa ha usado la aplicación para imitar voces y también para hacer coreografías.

“Empecé a usarlo hace como dos semanas y me he divertido muchísimo tratando de imitar voces. Un día de estos hasta hice un baile con el fin de vacilar un rato, obvio no soy profesional en el tema. Esta aplicación en los últimos días me ha robado el rato porque de verdad me hace reír muchísimo, tanto de ver lo que hacen los demás como al tratar de hacer los vídeos por mi lado. Sin duda, a quienes le encontramos el gusto nos hace divertirnos muchísimo”, contó Correa.

Karina Ramos

La Miss Costa Rica 2014 y también empresaria Karina Ramos se enganchó con TikTok porque es aficionada al baile. En su cuenta de Instagram ha compartido coreografías como la de #JLotiktokChallenge, baile que emula la actuación de Jennifer López en el pasado show del Super Bowl.

“Creo que esta época es retadora para todos de diferentes maneras, por lo que es importante encontrar tiempo para divertirnos y desestresarnos”, comentó Ramos.

Nadia Aldana

La empresaria, expresentadora y exchica A todo dar, Nadia Aldana emocionó a muchos de sus seguidores luego de que compartiera un video de TikTok en el que salía haciendo una coreografía que bailó hace casi 20 años cuando era parte del desaparecido espacio de Repretel, A todo dar.

A ritmo del tema Onda Onda del grupo Axe Bahía, Nadia realizó un baile que además de hacerla ejercitarse la hizo disfrutar de su permanencia en casa. El video que compartió en Instagram supera las 56.000 reproducciones. Aldana ha mostrado que es muy afín a TikTok, pues ha hecho otras grabaciones en las que aparece con sus hijas Sofía y Sara Piñeres Aldana.

“Mis niñas fueron quienes descubrieron TikTok. Lo que más me ha gustado de la aplicación es que la disfrutamos en familia: hasta mi esposo se ha apuntado y el hermano mayor de mis niñas. Eso ha provocado que nos pongamos a hacer los TikToks en familia. También me ha gustado que uno se pone muy creativo, tiene que mostrar sus habilidades de actuación y de baile. De verdad que le hace a uno pasar el ratito ameno. Trato de alternar su uso con otras cosas, porque de repente uno se pone a usarlo mucho y tampoco es la idea”, contó Aldana.

Johanna Solano

La deportista y Miss Costa Rica Johanna Solano ha compartido en su Instagram varios videos de coreografías en los que evidencia su habilidad para el baile.

La ganadora de Dancing with the Stars 5 ha realizado varios challenge, entre ellos el #JLotiktokChallenge que estuvo tan bien logrado que la misma Jennifer López lo compartió en sus historias de Instagram.

Johanna también ha completado otros retos como el champeta challenge, que emula el baile que Shakira popularizó en el Super Bowl. Solano ha admitido que hacer estas coreografías sincronizadas le toma horas, mas es una actividad que la entretiene en su tiempo de cuarentena.

---