Eleazar Gómez: el actor mexicano que quiso ahorcar a su novia y que Maribel Guardia defendió

El actor se encuentra en prisión preventiva en México por una grave agresión a su novia. La actriz costarricense, cercana a su familia, lo defendió en un principio aunque luego de ver las pruebas cambió de opinión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El miércoles estalló la noticia en los medios de comunicación mexicanos: el actor Eleazar Gómez fue detenido por, supuestamente, haber intentado estrangular a su actual pareja, la modelo y cantante peruana Stephanie Valenzuela.

Según informó El Universal de México, el hecho ocurrió en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras recibir una llamada de emergencia que indicaba que un hombre agredía a una mujer.

Durante la investigación de los hechos se dio a conocer que en medio de su detención, el modelo y cantante también trató de ocultar su identidad para que no afectara su carrera artística, algo que no logró porque en cuestión de horas toda la prensa mexicana reportaba el hecho.

En un comunicado que envió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se informó que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Gómez, por lo que permanecerá dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluye la investigación complementaria.

Sin embargo, luego del fin de semana, poco a poco, se comenzaron a revelar los escabrosos detalles de lo que había sucedido e, incluso, de los golpes y mordeduras que sufrió Valenzuela en manos de Eleazar Gómez, lo que provocó una ola indignación por parte de toda la farándula mexicana.

Defendió al “dulce Eleazar”

Según informó el El Universal de México el pasado fin de semana, cuando Maribel Guardia fue abordada por reporteros para que diera su opinión sobre el caso de violencia de Eleazar –de quien se sabe es muy cercana al actor y su familia– señaló que él era un “buen niño” y quería pruebas de su mal actuar.

“Quisiera ver las pruebas primero, yo conozco a Eleazar y es un niño superdulce, amable, cariñoso, me cuesta mucho creer que haya sucedido algo así, pero pues ya saldrán las pruebas, por lo pronto mi experiencia con él es que es un niño amoroso…y qué tristeza si es así, que Dios me lo bendiga y si es así mejor que tome una terapia, yo creo que todos podemos mejorar como personas”.

Sin embargo, días después y luego de ser blanco de críticas por defender en primera instancia a Gómez, la actriz tica reflexionó tras ver las pruebas de la agresión del actor hacia su novia y ahora lanzó un nuevo video donde rechaza la violencia contra la mujer.

Las declaraciones de la costarricense, de 61 años, ocasionaron diversas críticas y en las últimas horas emitió un nuevo mensaje. “Realmente fue terrible ver las fotos, imágenes de Stephanie, la víctima y me dolió muchísimo como mujer. Los feminicidios en México y en el mundo crecen cada día, hay que parar la violencia contra las mujeres”. La actriz concluyó que en el caso de Eleazar, si resulta culpable de lo que pasó, tendrá que pagar por todo lo que hizo.

¿Le pidió matrimonio?

Infobae contactó al mejor amigo de Valenzuela, Miguel Arce, quien detalló cómo habrían ocurrido los hechos, que comenzaron con una noche romántica entre la pareja en la que Gómez le pidió matrimonio a Arce y que terminó en un violento altercado.

Según lo relatado por Arce, la pareja decidió a salir a cenar esa noche para disfrutar de una cita romántica. Durante la velada, Eleazar Gómez le pidió matrimonio a la joven, por lo que la pareja decidió trasladarse al departamento de Valenzuela en la colonia Nápoles para continuar conversando sobre la propuesta y el futuro de ambos.

Ya en el apartamento de Stephanie, comenzaron a discutir y fue en ese momento cuando Eleazar comenzó a agredir a su novia. En el complejo de apartamentos también vive Gabriel Blanco, el exmanager de Miguel Arce y quien presenció todo lo que ocurrió después.

Según lo relatado por los testigos Valenzuela salió corriendo de su apartamento completamente desnuda a pedir la ayuda de sus vecinos, quienes al escuchar el escándalo salieron en su auxilio. Uno de ellos la dejó entrar a su casa, la ayudó a vestirse y, de inmediato, llamaron a la autoridades.

“Sobre todo, lo fuerte es como tuvo que salir. Gabriel Blanco, mi exmanager vive abajo y me cuenta que se escuchaban los gritos, de hecho ella estaba corriendo por los pasadizos desnuda para que por favor alguien le abriera la puerta, a ese grado de desesperación, hasta que un vecino la ha visto, se quitó la camisa y se la puso a ella”, le dijo Arce a Infobae.

En el programa ‘Venga la Alegría’, reportaron cómo Stephanie Valenzuela llegó junto a su hermano a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México para declarar sobre la agresión física que había recibido por parte de Gómez. Al salir, dio una breves declaraciones donde les pidió a todas las mujeres denunciar cualquier acto de violencia.

“Quiero aprovechar las cámaras ya que muchas mujeres me van a ver, quiero decirles que denuncien, no se queden calladas. Yo confío plenamente en la justicia mexicana. Hoy más que nunca me han demostrado que nos pueden dar toda la seguridad para salvaguardar nuestra integridad. No tengan miedo de denunciar”, dijo.

Además agregó: “Voy a dejar que las cosas sigan su curso por la justicia. No quiero dar más declaraciones, porque lo de la audiencia lo tendrá que ver mi abogado y demás personas, pero quiero agradecer por las muestras de apoyo que me han llegado desde mi país”.

Reincidente

Según una reseña que realizó El Universal sobre el actor, esta no es la primera vez que la estrella de “Rebelde” y expareja sentimental de Danna Paola es protagonista de una situación de violencia.

A mediados del 2017, Vanessa López, quien también fue novia de Gómez por poco más de un año, denunció que fue víctima de violencia física y maltrato. En una entrevista concedida por la modelo al matutino Hoy, dijo que tardó en decir el motivo real de su separación por temor, ya que Eleazar la tenía amenazada.

“Una vez peleamos en una cafetería y llegó la policía, obviamente teníamos miedo de que se hiciera un escándalo, pero son cosas que al parecer a él no le importaban, si él estaba enojado lo demostraba”, dijo en el programa.

Con Danna Paola también tuvo una acalorada discusión en la que se gritaron improperios que fueron incluso grabados en video, pues la pelea se dio en un cine.