Una limonense es la nueva Señora Costa Rica 2015

Reina. La ganadora es Shakira McDonald, una economista y relacionista pública de 40 años. Ella representará al país en el concurso internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva representante de la belleza de la mujer costarricense es Shakira McDonald, quien fue coronada la noche del sábado como la Señora Costa Rica 2015 .

La gran final del certamen se llevó a cabo en el hotel Croc’s, de Jacó , tras una jornada llena de glamour y sentido social.

McDonald es economista y relacionista pública, esposa y madre de una niña y vecina de Limón; tiene 40 años.

Con su coronación como reina, McDonald se comprometió a ser parte de las causas sociales que trabaja la organización Señora Costa Rica; este año se concentrará, principalmente, en colaborar con la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo. “Desde ya estoy a disposición de esos niños valientes y mamás luchadoras para ayudar en lo que pueda con la fundación”, dijo la ganadora.

McDonald aseguró que aplicará sus conocimientos en relaciones públicas para organizar actividades y recaudar fondos.

La nueva Señora Costa Rica también tendrá la responsabilidad de representar a las ticas en el concurso internacional Señora Mundo, cuya fecha y sede aún están por definirse.

“La preparación para el concurso internacional tiene tres bases: la belleza, la espiritualidad y el intelecto. Me voy a preparar bien en esos tres aspectos porque, para mí, conforman un todo. La belleza no es sinónimo de una cabeza vacía”, afirmó.

Marisol Soto, directora de Señora Costa Rica, contó que este año la competencia estuvo reñida, pero que está feliz con el resultado. “Shakira es una mujer completa que va a representar al país con talento”, aseguró.

McDonald tiene experiencia en certámenes de belleza. En 1990 participó en la Reina Centenario de Limón y en el 2000 fue Miss Costa Rica Intercontinental.

Orgullo limonense. “Desde que comenzó el proceso del concurso tuve mucho apoyo de los limonenses. Representar también la belleza negra es un orgullo para mí”, comentó la reina.

“Hubo muchachitas de 15 y 16 años que me preguntaban si podía ganar, yo les dije que, si se hace esto con esmero y trabajo, el color y el lugar de donde vienes no tienen nada que ver”, aseguró.

Por su parte, la familia de Shakira, compuesta por su esposo Anthony Grant y su hija Aleisha se sienten orgullosos de ella.

“Mi esposo me dice que siempre he sido su reina y que la única diferencia es que ahora Costa Rica completa lo sabe; mi hija no cabe de la felicidad. Ellos han sido un gran apoyo durante el concurso”, finalizó.