Trump molesto por el triunfo de ‘Parasite’ en los Óscar: ’¿qué demonios fue eso?’

Nunca antes un filme de habla no inglesa había ganado el Óscar a mejor película, lo cual molestó al mandatario estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si algo tiene Donald Trump es que siempre da algo para hablar. Muchos esperaban su opinión sobre los últimos premios Óscar, y finalmente el mandatario reaccionó al triunfo de Parásitos en los premios de la academia.

En Colorado, en medio de las contiendas políticas que se realizan en Estados Unidos, el presidente dijo: “¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año?” preguntó, provocando burlas de la multitud. “¿Lo vieron? El ganador fue... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso?" continuó.

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a traer de regreso Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? "

Con su usual irreverencia, Trump se puso enérgico al ver la reacción de la multitud. “Tantas películas geniales ... ¡para que ganara la de Corea del Sur!”

En medio de su show, el mandatario le preguntó al público: “pensé que la premiaban como la mejor película extranjera, pero no. No era solo la mejor película extranjera. ¿Esto sucedió alguna vez antes?”, dijo entre risas.

En medio de las burlas, Trump también le lanzó comentarios al actor Brad Pitt, quien usó su discurso tras ganar el Óscar como mejor actor secundario para colar un discurso político.

Durante los Oscar, Pitt bromeó: “Me dijeron que solo tengo 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", dijo. Pitt se refería al juicio político de Trump por bloquear el testimonio del exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Trump dijo que “nunca fue un fanático” de Pitt. “Se levantó y dijo pequeñas declaraciones que no fueron muy sabias”, dijo,

Parásitos marcó un hito en la última ceremonia de los Óscar, llevándose a casa el premio a guion original, a director (Bong Joon Ho), mejor película internacional y mejor película, algo que nunca había sucedido con un filme de habla no inglesa.