Tracy Morgan reapareció triunfal en gala de los premios Emmy

Un discurso cargado de palabras de agradecimiento pronunció la estrella de 30 Rock antes de anunciar la mejor serie de drama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Sin duda, uno de los momentos memorables de la sexagésimo sétima edición de los premios Emmy fue el regreso a la televisión del cómico estadounidense Tracy Morgan.

El domingo, el artista reapareció de forma sorpresiva 15 meses después del accidente automovilístico que lo dejó, el 7 de junio del 2014, entre la vida y la muerte.

LEA TAMBIÉN: Actor estadounidense Tracy Morgan herido de gravedad en accidente de tránsito

Morgan salió triunfal al escenario del legendario Teatro Nokia, en Los Ángeles y, antes de anunciar el Emmy a la mejor serie de drama – que ganó Game of Thrones –, pronunció un sentido discurso que puso de pie a todo el recinto.

LEA TAMBIÉN: Emmy 2015: HBO se afianza en el trono de la TV

“Muchas gracias a todos. Los extrañé mucho. El año pasado Jimmy Kimmel dijo: ‘Te veremos aquí el año que viene, Tracy Morgan’. Gracias a mis increíbles doctores, al soporte de mi familia y a mi preciosa esposa (Megan Wollover) , aquí estoy, en pie”, fueron las primera palabras del cómico de 46 años.

LEA TAMBIÉN: El comediante Tracy Morgan se casó después de un difícil año

Mientras las ovaciones continuaban, el exintegrante del elenco de Saturday Night Live y protagonista de la galardonada comedia 30 Rock agradeció las oraciones elevadas por él y habló acerca de la operación cerebral que lo tuvo al borde de la muerte.

“Estoy aquí en mis dos pies. Dios bendiga a todos por su amor, por sus oraciones y sus pensamientos positivos en los últimos 15 meses. Es un honor estar en los Emmy. Ha sido un largo camino, sufrí una traumática lesión cerebral que me dejó por ocho días en coma; finalmente volví en mí y fue emocionante saber que yo no fui el culpable”, dijo el también actor, provocando la risa de los asistentes a la gala.

Morgan resultó con lesiones graves luego de que, en junio del año pasado, un chofer de un camión de la cadena de supermercados Walmart , en Nueva Jersey, embistiera el vehículo en el que viajaba.

El impacto provocó la muerte de uno de los ocupantes de la limusina en la que estaba el cómico neoyorquino y dejó en condición grave al artista.

Planeado. Acerca de su regreso a la pantalla chica detalló que lo hizo en los Emmy por recomendación de su publicista.

La impresión que quería causar en el público era tal que, según contó a The Hollywood Reporter , viajó a Los Ángeles en un avión privado para evitar que los paparazis lo pusieran en evidencia.

“Mi publicista me dijo: ‘lo que debes hacer es dejar que Hollywood te de la bienvenida’, y me encantó la idea. Me encanta la idea de dar algo de regreso a mi comunidad, la comunidad del entretenimiento. Me encantó”, contó.

Sus próximo planes son presentar en octubre un episodio del programa Saturday Night Live y la realización de una serie de comedia para la cadena FX, proyecto que puso a andar antes del accidente.