Tica se vestirá de ‘princesa de oro’ en concurso Señora Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Costa Rica Precolombina inspiró el traje típico que la tica Maureen Boza empacó para la final del certamen Señora Mundo 2016, programada para este viernes 4 de noviembre.

Boza viajó el domingo pasado a la ciudad surcoreana de Incheon, sede de la gala final del certamen, y en una de las maletas cargó el atuendo, que incluye un vistoso tocado con plumas negras de avestruz.

LEA TAMBIÉN: Maureen Boza llevará al Señora Mundo 29 vestidos y 18 pares de zapatos

Princesa de oro es el nombre del vestido de fantasía, creado exclusivamente para Boza por el diseñador Rolando Trejos, jefe de vestuario y coordinador artístico de la Compañía Nacional de Teatro y ganador del Premio Nacional de Diseño de Vestuario.

“Hicimos un vestido que es una fantasía de una diosa indígena. Fue confeccionado con lamés dorado tanto liso como plegado. El cuello está bordado con encaje y tiene piedras doradas y negras para lograr un alto contraste. Las partes del pecho y la contraenagua tiene plumas de ganso teñidas en negro”, explicó Trejos.

La Señora Costa Rica mostrará el atuendo en la gala de coronación del certamen. Disputará la corona con otras 35 candidatas, pero Boza asegura tener posibilidades de ganar.

Experiencia. Los días que lleva Maureen Boza en Corea del Sur han desembocado en una experiencia sin precedentes.

Desde el continente asiático, la asistente contable, de 33 años, conversó con Viva sobre su paso por el certamen, destacando la buena relación que hay entre las aspirantes al título.

“Estoy feliz de poder estar aquí viviendo esta experiencia. Realmente la convivencia ha sido superlinda. Todas las mujeres son simpáticas, llevaderas y amables. Estamos compartiendo muchos momentos juntas”, refirió Boza vía WhatsApp.

ADEMÁS: Madre y asistente contable es la nueva Señora Costa Rica 2016

La guapa costarricense ya pasó la primera de las pruebas antes de la gala: la entrevista con el jurado. En la conversación aprovechó para exponer la belleza natural y cultural de Costa Rica, así como la calidez de los ticos.

Hoy jueves será la competencia preliminar del concurso y para mañana se vivirá la ceremonia de elección y coronación de la nueva reina.