Sentido adiós a Chester Bennington

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo familiares y amigos cercanos tuvieron acceso al funeral de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, realizado el viernes 28 de agosto por la tarde.

El servicio se realizó en el Jardín Botánico South Coast, cerca de la casa de Bennington , ubicada en Palos Verdes, California.

Músicos que tocaron con Bennington acudieron al servicio funerario, que contó con un escenario con batería para quien quisiera rendirle un tributo musical. Quienes asistieron al servicio tenían que portar una pulsera especial y un pase de acceso.

La familia optó por despedirse en privado del cantante, pero sus seguidores organizaron ceremonias para homenajearlo en diversos lugares. Bennington se suicidó a los 41 años de edad el pasado 20 de julio, el día del cumpleaños de su querido amigo Chris Cornell, quien se también se quitó la vida en mayo. Desde ese momento afirmó estar muy afectado por el hecho.

Warner Bros. Records, la disquera de Linkin Park, aseguró que a la despedida asistieron más de 500 personas entre familiares y amigos, incluidos miembros de Linkin Park y otros músicos.

Mike Shinoda, de la misma banda de rock, dio una elegía en homenaje a su amigo y colega.

LEA MÁS: Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años

Suceso. Bennington se colgó de una puerta de su casa cerca de Los Ángeles el mes pasado. Su muerte fue oficialmente declarada como un suicidio.

El sello discográfico también dijo que más de 300 homenajes a Bennington, organizados por sus fans, se realizaron alrededor del mundo.

La organización sin ánimo de lucro Linkin Park Music for Relief lanzó el fondo One More Light en honor al difunto cantante.

Carrera y vida de dolor. La banda Linkin Park debutó en el año 2000 con el disco Hybrid Theory ; de esta producción de estudio saltaron al éxito canciones como Crawling , In the End y Points of Authority. . Con su trabajo, Linkin Park logró ganar dos premios Grammy.

En una entrevista, Bennington había confesado que sufría de depresiones, alcoholismo y drogadicción. Estos problemas, aseguró, se desencadenaron debido a que siendo niño sufrió de abuso sexual. AP y GDA.