Ricky Martin: Sobrino retira denuncia por violencia doméstica y corte desestima caso

Su sobrino aseguró que no quería continuar con el caso contra su tío. Audiencia se realizó este jueves 21 de julio, en Puerto Rico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Corte de Puerto Rico desestimó este jueves 21 de julio el caso que se seguía contra Ricky Martin por violencia doméstica.

Según dieron a conocer medios internacionales como TMZ, Variety yBBC, el sobrino del artista, de 21 años, retiró la denuncia que había interpuesto contra su tío, por lo que el juez desestimó la orden de restricción temporal que se le impuso al intérprete a inicios de julio de este 2022.

Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Massanet Pastrana, abogados del artista, difundieron un comunicado tras la audiencia en el que detallan que: “Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue prorrogada por la corte”.

“El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el caso fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto”, dijo el equipo legal en el comunicado, difundido por Variety.

El equipo legal agregó que: “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”.

De acuerdo con TMZ, Ricky Martin apareció vía Zoom en la audiencia, que se realizó este mismo 21 de julio.

Según habían dado a conocer medios puertorriqueños, la denuncia indicaba que Ricky supuestamente mantenía una relación con el joven y que al cabo de siete meses esta se acabó. Sin embargo, el cantante de Pégate no lo aceptaba y se negaba a terminar con el vínculo.

Además, la denuncia decía que Martin llamaba constantemente al joven y que en al menos tres ocasiones se paseó cerca de su casa.

Luego de que la denuncia se hiciera pública, Ricky Martin negó las acusaciones que provocaron la orden de alejamiento contra él, la cual está amparada bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

“Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino(...). La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia”, dijo Martin Singer, abogado de Martin a Variety.

Además Eric Martin, hermano de Ricky, dio a entender que su sobrino tenía problemas mentales y por ello instó a que “en lugar de estar buscando quién hizo el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién hizo el mal para rehabilitarlo”.

“Como todo esto se riega viralmente, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia, este es un mensaje para él. Decirle que su familia lo quiere en el alma, que tenga problemas mentales son otros 20 pesos, que hemos luchado toda la vida por eso”, dijo en una transmisión en vivo, rescatada por el programa El gordo y la flaca.