Ricky Martin: Sobrino narra supuesto abuso sexual y se filtra su testimonio

De manera muy explícita, el sobrino del artista detalló el abuso sexual que presuntamente sucedió en Nueva York, cuando apenas tenía 11 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los problemas legales y familiares entre Ricky Martin y su sobrino Denis Sánchez están muy lejos de llegar a su fin, por el contrario, cada día que pasa parecen complicarse cada vez más. Hace algunas semanas el joven pidió una orden de restricción en contra del cantante por los cargos de violencia doméstica.

Aunque el caso no llegó a mayores, pues Sánchez pidió desestimar la demanda, recientemente volvió a arremeter en contra del famoso, ahora acusándolo de abuso sexual.

El caso dio un nuevo giro, pues se filtraron a los medios las declaraciones de Sánchez en las que narró cómo fue que Ricky Martin supuestamente abusó de él cuando apenas tenía 11 años.

El testimonio fue dado a conocer por un programa de Puerto Rico, lugar donde se lleva el caso, y de acuerdo al relato, el abuso ocurrió en el 2012 en Nueva York, durante una función en el teatro Marquis, por lo que se especula que fue cuando el artista formaba parte de la obra Evita.

De manera muy explícita, el sobrino de Martin detalló que el cantante le habría practicado sexo oral en su camerino para después besarlo en la boca.

Abogados de Ricky Martin responden

Luego de que las declaraciones salieran a la luz, José Andreu Fuentes, abogado de Ricky, negó que estas acusaciones sean reales, incluso las calificó como “imputaciones falsas y alocadas”.

Asimismo, destacó que en este nuevo testimonio no solo contradice todo lo que dijo antes el familiar, sino que es producto de los problemas mentales que padece: “Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, prosiguió Andreu.

Además, el representante legal pidió a las autoridades detener estos comportamientos del joven de 21 años, para que no continúe dañando el nombre y la reputación del artista.

Por si fuera poco, el equipo legal de Ricky Martin pidió al tribunal que envíe a Sánchez a un hospital mental donde pueda ser atendido por especialistas y recibir un tratamiento psiquiátrico.

“Después de todo, Ricky no quiere hacerle daño a este muchacho, todo lo contrario. Lo que está pidiendo es que el tribunal tome las medidas de tratamiento médico inmediatas que correspondan para poder atender a esta persona”, agregó el abogado.

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre se llevaría a cabo una audiencia, la cual ya había sido reprogramada el 28 de setiembre; sin embargo, se volvió a suspender a solicitud de Ricky Martin y ahora fue aplazada para el 10 de noviembre. A dicha cita sí se presentó Denis, quien se negó a ofrecer cualquier tipo de declaraciones.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.