Ricky Martin a juicio: confirman fecha de la primera audiencia

El cantante de 50 años deberá enfrentar la justicia luego de ser denunciado por violencia doméstica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ricky Martin tendrá que enfrentar a la justicia tras ser acusado de violencia doméstica a inicios de julio de este 2022.

Según han dado a conocer diferentes medios puertorriqueños, la primera audiencia del cantante de 50 añosestá programada para el próximo jueves 21 de julio, cuando deba ir a los tribunales.

Según dio a conocer Eric Martin, el hermano del intérprete de Pégate, el cantante fue acusado, supuestamente, por su sobrino de 20 años de edad, e hijo de su hermana Vanesa Martin.

Tras la denuncia, la cual fue difundida por varios medios internacionales a partir de una noticia publicada por la agencia EFE, la policía puertorriqueña declaró el sábado 2 de julio que “estaban en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante”, según verificó el diario español El País.

Ante ello, Ricky Martin emitió un breve comunicado para negar las acusaciones de violencia doméstica que provocaron la orden de alejamiento contra él, la cual está amparada bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

En sus redes sociales, el cantante aseguró que las alegaciones presentadas que conducen a la orden de alejamiento son falaces.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco todas las innumerables nuestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, agregó.

El artista deberá realizar su defensa y ya cuenta con su equipo legal para emprender la causa. “Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el puertorriqueño.

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, informó en un comunicado la Policía.

Por su parte, en un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, se lee: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, se lee en la nota.

De acuerdo con medios puertorriqueños, como El Vocero, la denuncia indica que Ricky mantenía una relación con un joven y al cabo de siete meses esta acabó. Sin embargo, el artista no lo aceptaba y se negaba a terminar con el vínculo.

Supuestamente, la denuncia también decía que Martin llamaba constantemente a esa persona y que en al menos tres ocasiones se paseó cerca de su casa.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosefy tiene cuatro hijos.