Rafa Rojas sufre emboscada: paparazis lo confrontan con supuesto indigente

La noche de este viernes fue abordado y grabado sorpresivamente por una pareja que se hacía acompañar del mendigo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A poco más de 24 horas de haber publicado un video en el que llamaba a sus amigos y seguidores a dejar atrás el escándalo por la invención de la revista mexicana TVNotas en el sentido de que él vivía en la indigencia, el actor tico Rafael Rojas enfrentó un desagradable episodio que lo obligó a volver sobre el tema la noche de este viernes.

Aún airado y contrariado por lo que acababan de vivir él y su esposa, Rojas dejó de lado la calma con la que ha manejado la situación todos estos días cuando llamó a este medio para denunciar el montaje que acababa de vivir al salir de un parqueo y ser abordado por una mujer que creyó, era una vecina. Al detenerse y bajar el vidrio, la mujer se aseguró de acercarle a un hombre, el supuesto indigente, mientras del otro lado del carro un hombre fotografiaba o grababa el "encuentro" con una cámara que llevaba camuflada en un maletín.

"Desde que trascendió la publicación y ya luego desmentí la nota han pasado cosas muy bonitas, el cariño de la gente ha sido increíble, me han llamado medios de todas partes, la gran mayoría periodistas serios que han querido darle seguimiento al caso, pero como dije yo en el video que se difundió ayer, yo quería dejar el asunto aquí, por eso decliné las entrevistas grabadas que me querían hacer" explicó el artista a manera de preámbulo.

LEA TAMBIÉN: Rafa Rojas se toma con humor y asombro 'noticia' de que hoy vive en la indigencia

"En algunas de las entrevistas telefónicas que me hicieron me preguntaron si yo estaría dispuesto a ayudar al indigente que TVNotas había asegurado que era yo, y pues yo dije que si eventualmente se obtiene una ganancia de todo esto, pues claro que a mí me gustaría ayudarlo pero no dándole dinero, pues si está en la indigencia no creo yo que sería lo más prudente, si no con algún tipo de fideicomiso mensual que le asegure alimentación, ropa, un lugar donde vivir, no sé. Pero también fui claro de que, en caso de darse esa situación, se haría por lo privado, nadie tendría por qué enterarse porque si no estaría cayendo yo en lo mismo que estoy denunciando, hacer un circo con la foto mía y del señor, imagínate, los dos sonriendo y viendo a las cámaras... eso nunca lo voy a hacer, cualquier ayuda que yo le dé a él o a otra persona es un asunto totalmente privado, y así se los dejé claro a los medios que propusieron 'juntarnos' para que nos conociéramos y demás".

Ya un poco más tranquilo, mientras trataba de digerir el mal rato junto a su esposa y unos amigos, en un restaurante, Rojas explicó el incidente: "Vengo saliendo con mi mujer de un estacionamiento, eran casi las 9, hago el alto y se acerca del lado de mi ventana una mujer que me hace señas de que baje el vidrio. Yo lo hice porque creí que era una vecina de la cuadra y me quería decir algo, en ese momento la mujer, que creo yo que es una periodista, no sé si la misma que sacó la nota original porque no la conozco, jala del brazo a alguien que estaba detrás y acto seguido me dice 'Rafa vea, es que aquí está el señor de la publicación, al que usted quiere conocer'".

"Yo me quedé frío porque yo no quería tener ese encuentro de esa manera, pero lógicamente le contesté el saludo al señor, le di la mano y fue cuando mi mujer se percató de que del lado de la ventana de ella había un tipo con un maletín y en lo que yo volteé, vi que estaba grabando o fotografiando todo... Ahí, cuando le daba la mano le dije 'me da mucha pena que te hayan usado' y cuando me di cuenta de que estaban grabando le dije 'y más pena que quieran seguirte utilizando'. Mira, te juro que el Rafa de antes le habría caído a golpes al camarógrafo, no sabes qué rabia me dio, porque lo que hicieron fue una emboscada para tener una primicia que no existe, un montaje para seguir sacándole provecho a la historia y me tomaron totalmente desprevenido... ¿cómo me iba a imaginar yo que habían dado con la oficina de mi mujer, y que sabían a la hora que yo iba a salir? Nadie sabe dónde me muevo yo, como te he dicho, hace años guardo bajo perfil y ni siquiera para defenderme de las barbaridades que se han publicado antes he salido del retiro, entonces no puedo procesar cómo me encontraron", comentó.

Demanda en curso

"Estoy muy confundido, un periódico muy serio de aquí –mejor no pongamos el nombre porque ahora ya no sé si fueron ellos los que me llamaron– fue uno de los que propuso el encuentro pero igual que a todo el mundo, les dije que no. La verdad es que no sé de donde son esos periodistas, lo sabremos cuando se publique la foto, pero sí te digo que ya hasta me dio suspicacia que el supuesto mendigo sea en realidad un indigente, ya hasta pienso que puede ser un actor porque ¿cómo lo iban a traer hasta aquí? A lo poco que pude ver, además, pues se veía vestido normal", dijo Rojas, quien agregó que desde antes del incidente de este viernes había decidido tomar acciones legales y ya su abogado está trabajando en la demanda que presentará en cuestión de días.

"Ese caso está ganado, de la indemnización económica que se obtenga es que había pensado yo brindarle ayuda al señor que, como te digo, ya ni siquiera sé si es realmente una persona en situación de calle. También he recibido varias ofertas interesantes para que vuelva a actuar, las estoy sopesando porque si bien me gusta mucho como vivo, a raíz de todo esto que ha pasado han surgido opciones interesantes y por ahora me quité ese 'machote' que he tenido durante años, en el que contesto a las ofertas de trabajo que 'Muchas gracias por tomarme en cuenta pero por ahora estoy concentrado en proyectos personales, etc, etc'. La verdad es que estos últimos días he puesto atención a las ofertas que me están llegando y bueno, podría ser que considere volver a algún proyecto pero siempre en el entendido de que sería un regreso esporádico, porque estoy muy a gusto con la vida que tengo ahora".

LEA TAMBIÉN: Actor Rafa Rojas envía fuerte mensaje en video tras publicación de TVNotas

De vuelta al desaguisado que recién enfrentó, Rojas dijo que quiso adelantarse a los hechos antes de que se inventen una nueva historia. "Es que cada vez que lo pienso me da una rabia. Fue una emboscada tan burda y tan vulgar, duró no sé, segundos, pero sea como sea ¡tienen una foto de los dos juntos!. Quiero que quede claro cómo pasó todo, jamás me hubiera prestado para que se publicara algo del señor y yo juntos, si eso se da será en privado, insisto. No sé qué más bajo puede caer esa gente, la prensa basura que se ha atrevido a tanto y ya ves, parece que no hay forma de pararlos".

Finalmente dijo, recuperando un poco su habitual buen humor. "Si son los que pienso, les vamos a quemar la primicia, al menos tengo ese consuelo porque lo que hicieron no tiene nombre".