Noel Clarke, actor de ‘Doctor Who’, acusado de agresión y acoso sexual por 20 mujeres

El intérprete también participó en producciones como ‘Star Trek Into Darkness’ y ‘Bulletproof’. El artista negó todos los cargos y dice que se defenderá.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor Noel Clarke, reconocido por su participación en series y películas como Doctor Who y Star Trek Into Darkness, fue acusado de agresión y acoso sexual por 20 mujeres, según informó el diario británico The Guardian.

De acuerdo con el reporte Clarke, de 45 años, fue señalado de toqueteos no deseados, comportamiento sexual inapropiado, comentarios explícitos en el set yconducta no profesional. Además es acusado de tomar y compartir fotos y videos explícitos sin consentimiento, acoso sexual y bullying, entre 2004 y 2019.

El actor y cineasta ha negado estas acusaciones y anunció su intención de defenderse.

“En mis 20 años de carrera he dado prioridad a la inclusión y la diversidad en mi trabajo. Nunca he sido objeto de una queja”, afirmó.

“Si alguien que ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez mal o faltado al respeto, le pido sinceras disculpas”, añadió, negando vehementemente cualquier “acto reprochable”.

Por su parte, el grupo televisivo Sky puso fin con “efecto inmediato” a cualquier colaboración con el actor para una futura producción.

Noel Clarke comenzó su carrera en la televisión hace 20 años. Uno de sus trabajos más preciados data del 2013, cuando en el cine participó en la cinta Star Trek Into Darkness.

Suspensión

A raíz de las acusaciones de acoso y agresión sexual, entre otros señalamientos, la Academia del Cine y Televisión Británica (Bafta) suspendió el viernes al actor.

“A la luz de las acusaciones” formuladas contra el actor de Star Trek, la organización ha “tomado la decisión de suspender inmediatamente y hasta nuevo aviso” su membresía. Además, ha suspendido el galardón por su contribución al cine británico, que le fue otorgado en la última gala de los premios Bafta, efectuada en abril anterior.

Según el diario británico, este reconocimiento fue el impulso que motivó a las mujeres a denunciar las supuesta conductas indebidas del actor y hacer públicos sus alegatos de abuso de poder en contra de las mujeres de la industria.

En una carta a sus miembros, la Academia del Cine Británico afirmó tratar el caso “con la mayor seriedad” y aseguró no haber actuado antes porque sólo había recibido relatos anónimos, de segunda o tercera mano.

Lamentando que las mujeres que acusan a Clarke no se sintieran capaces de dar sus testimonios como lo hicieron a The Guardian, la academia subrayó que no lo habría recompensado si hubiera recibido testimonios de primera mano.

Clarke había ganado un premio Bafta en el 2009 como estrella en ascenso, gracias a su trabajo en Doctor Who. En esa serieencarnó a Mickey Smith, un hombre trabajador y ordinario, quien es el novio del personaje de Rose Tyler.