Natalia Rodríguez: ‘Como castigo me quemaban las manos. En mi casa siempre había golpes y llegaba la policía...’

En el programa ‘Íntimo’, de Multimedios, la presentadora televisiva reveló detalles familiares que han conmovido y sorprendido al público. Las agresiones en su infancia fueron muy fuertes .

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con los ojos llororos, la presentadora televisiva Natalia Rodríguez reveló que cuando era niña sufrió agresión familiar e, incluso, dijo que su padre estuvo a punto de asesinar a su mamá.

Las fuertes declaraciones las dio Rodríguez en el programa Íntimo, de Multimedios, detallando que en su infancia fue castigada de formas muy violentas. La entrevista se emitió el 13 de enero.

“Nos pegaban con las cadenas del perro, nos encerraban en el baño y mi castigo, cuando me jalaba tortas, era que nos quemaban la manos en el fuego. Este tipo de cosas, era muy terrible. Siempre fue como la policía, los cuchillos, la sangre”, dijo Rodríguez en el programa de entrevistas, dirigido por Douglas Sánchez.

Según ella, tanta agresión pudo incidir en que fuera tartamuda de niña.

“Fue muy tormentosa mi infancia; entonces yo era muy callada. Hablaba poquito, era tartamuda, pero tartamudísima, al punto que como a El Chavo del 8 mi hermana me pegaba en la espalda para que yo pudiera decir una palabra”, comentó.

‘Salvé la vida a mi mamá'

Pero la revelación más impactante de la entrevista tuvo que ver con sus padres. Según Rodríguez, su papá estuvo a punto a asesinar a su madre.

“La primera vez que le salvé la vida a alguien fue a mi mamá. Fue el día en que le dijimos: ‘mami tiene que divorciarse o nos vamos a ir al PANI’. Mi hermana y yo ya teníamos planeado cómo nos íbamos a escapar y todo. Porque para uno niño es difícil vivir agresión. Y ver a su mamá todos los días sangrando y donde le están pegando es difícil”, narró Rodríguez en Íntimo.

“En la última agresión ya mi papá la tenía ahorcada, con la lengua afuera, y ella tenía un cuchillo y se lo iba a clavar. Era una locura. Cuando yo llegué yo le dije: ‘no papi, no’, y él me agarró y me reventó contra la pared y creo que me rajó la cabeza. Cuando me desperté yo estaba envuelta en sangre y me dije: ‘Esta sangre no es mía, es mi mamá. Pero ella estaba bien y fue cuando ella empezó el proceso de divorcio”, agregó.

Consultada por La Nación, Rodríguez dijo que no desea que, tras sus declaraciones en Íntimo, su padre sea juzgado por nadie.

“Él está muerto, no tiene cómo defenderse. Además la violencia es un círculo vicioso, al final todos terminamos envueltos en ella. No era uno ni el otro. Por ejemplo, mi hermana y yo jugábamos juegos horribles, que no eran normales. Una vez mi hermana me tiró del balcón, no me maté por que Dios es muy grande”, expresó.

“Lo que nos queda a todos nosotros es romper ese círculo. Decidir no repetirlo. Yo lo he decidido así. Sé que mi hermana no lo repite con sus hijos, porque me consta. Yo no tengo hijos, no se cómo voy a hacer de mamá, pero espero recordarlo para no repetirlo”, agregó.

El perdón

A pesar de los episodios vividos con su padre, Rodríguez dijo en Íntimo que logró perdonar a su progenitor y que lo “quiere a pesar de cualquier cosa”.

“Mi papá murió de una manera bastante tranquila, le dio un aneurisma. Yo iba para un retiro espiritual, me bajaron del bus y me dijeron: ‘su papá acaba de morir’”, reveló.

“Ese día mi hermana me dijo que papi me había dejado una carta y que la había escrito unas dos horas antes de morir. Era una carta corta pero en esos tres párrafos me dijo lo que yo tenía que hacer en la vida. Al final, lo más impactante, fue que me puso: ‘te amo hasta el cielo’”, agregó la conductora.

Entre otros temas, en Íntimo Rodríguez habló sobre el accidente doméstico de finales del 2018 que le dejó lesionada una de sus piernas, la cual estuvo a punto de perder. También contó la historia de cómo se convirtió en conductora de televisión y sus peripecias para llegar hasta donde está ahora.

Actualmente Rodríguez es presentadora del programa Sábado Feliz, de Teletica, y entre sus proyectos más queridos está Teletón, donde por ya varios años ha sido de sus animadoras principales.