Mrs. Universe Costa Rica coronará a su cuarta reina este martes 12 de junio

Gala de elección será a las 7 p. m. en el hotel Wyndham Herradura, en Belén de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La organización del certamen Mrs. Universe Costa Rica elegirá este martes 12 de junio a su nueva reina en una gala que tendrá como escenario el hotel Wyndham Herradura, en Belén de Heredia.

Doce mujeres con edades entre los 25 y 42 años de edad y todas madres de familia disputarán la corona, la cuarta de ese concurso que se entrega en el país.

María Teresa Rodríguez, directora del Mrs. Universe Costa Rica, indicó que la ceremonia para elegir a la sustituta de Charlyn López será privada y a partir de las 7 p. m.

En disputa por el título están: Alejandra Román, de 42 años y madre de tres hijos; Angelika Cordero, 36 años, tres hijos; Dinia Aguirre, 27 años, un hijo; Ingrid Solís, 32 años, tres hijos, y Karla Ruiz, 33 años y un hijo.

El grupo lo completan: Madeline Fernández, de 35 años y madre de tres hijos; María José Fuentes, 25 años y un hijo; Stefanía Rodríguez, 29 años y dos hijos; María José Morales, 31 años y dos hijos; Evany Fonseca, 33 años y un hijo; Xinia Jiménez, 27 años, dos hijos, y Marleza Conejo, 30 años, cuatro hijos.

Durante la gala de elección y coronación de la nueva reina, las 12 participantes desfilarán en traje casual, de baño y de noche.

“Ellas tendrán tres pasarelas. La primera será con unos vestidos que ellas mismas decoraron a su gusto y las otras dos serán en traje de baño de una pieza y en trajes de noche muy elegantes y glamurosos”, comentó María Teresa Rodríguez.

La velada contará con la presentación especial de Charlene Stewart quien interpretará parte de su repertorio, donde destaca el soul.

El panel de jurados que elegirá a la nueva reina se conocerá hasta el día de concurso, pues el domingo los cinco entrevistarán a cada una de las aspirantes a la corona.

Rodríguez indicó que la organización busca a una mujer decidida, fuerte, empoderada y luchadora. “La mujer que buscamos es una mujer empoderada, fuerte y que luche por lo que quieren. Todas ellas son madres y el hecho de serlo no les cierra las puertas a los sueños de cada una”, enfatizó la Miss Costa Rica 2008.

La ganadora recibirá más de $10.000 en premios (ninguno en efectivo) y la posibilidad de representar a Costa Rica en el Mrs. Universe que tendrá lugar en Filipinas en una fecha aún por confirmar.

“La Mrs. Universe Costa Rica 2018 obtendrá el boleto y la estadía para el certamen internacional, vestuario casual y de gala, calzado y premios estéticos. También recibirá la corona que en esta oportunidad la trajimos de Nueva York”, precisó Rodríguez.

María Teresa Rodríguez conducirá la ceremonia al lado de Johanna García, Mrs Universe Costa Rica 2016.