Mrs. Universe Costa Rica 2018 inició su cuenta regresiva con 12 mujeres en competencia

Corona de la cuarta edición del certamen de belleza se entregará en junio en el Club Unión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El certamen Mrs. Universe ya descuenta los días para coronar a su cuarta reina, en una gala que se celebrará en junio en el Club Unión, en San José.

Las participantes por el cetro fueron dadas a conocer a inicios de abril. En total compiten 12 mujeres –todas madres de familia– con edades entre los 25 y 42 años.

El grupo está conformado por representantes de prácticamente todo el país. Hay cuatro mujeres provenientes de Heredia, tres de Alajuela y dos de San José. Las otras tres proceden de Limón, Cartago y Puntarenas.

Por la corona que actualmente ostenta Charlyn López compiten Alejandra Román, de 42 años y madre de tres hijos; Angelika Cordero, 36 años, tres hijos; Dinia Aguirre, 27 años, un hijo; Ingrid Solís, 32 años, tres hijos, y Karla Ruiz, 33 años y un hijo.

A la lista de candidatas se suman: Madeline Fernández, de 35 años y madre de tres hijos; María José Fuentes, 25 años y un hijo; Stefanía Rodríguez, 29 años y dos hijos; María José Morales, 31 años y dos hijos; Evany Fonseca, 33 años y un hijo; Xinia Jiménez, 27 años, dos hijos, y Marleza Conejo, 30 años, cuatro hijos.

María Teresa Rodríguez, directora del Mrs. Universe, comentó que las 12 aspirantes destacan por su deseo de perseguir sus sueños, impulsadas por sus propios hijos, de ahí lo fundamental de que cada una de ellas sea madre.

Rodríguez puntualizó que, en ese sentido, la organización del certamen impartirá este año a las participantes cursos de inglés y finanzas, con el fin de ofrecerles herramientas que incidan en su empoderamiento.

A esos cursos se suman otros relacionados con temas estéticos y de belleza, así como sesiones de entretenimiento en las que realizarán sesiones de fotos, ensayos de pasarelas y otros cursos ofrecidos por patrocinadores del certamen.

La ganadora del concurso recibirá un premio cercano a los $10.000 entre productos de los patrocinadores y tendrá la posibilidad de representar a Costa Rica en el Mrs. Universe 2018, cuya sede para este año aún no se ha confirmado.

En el certamen foráneo Costa Rica caminó con paso firme hace un año luego de que su representante, Charlyn López, estuviera entre las siete más bellas en la final del Mrs Universe 2017, que tuvo como sede Sudáfrica.

López obtuvo también el premio a mejor figura de la competencia, en la que participaron 85 mujeres de todo el mundo.